InternacionalAcceso estudiantes

Cómo lograr que tu blog corporativo sea un éxito

Un blog corporativo sí, pero ¿y de qué escribo? Una de las eternas posibles preguntas de un empresario al empezar de cero.

“Si haces un blog lleno de notas de prensa o de publicidad, irás derechito al infierno”. Claramente y sin tapujos,  Celestino Martínez –autor de “Comunico, luego vendo”- nos ha dado las claves para crear un blog empresarial que añada valor a tu marca. – No a los buzones publicitarios. “Un blog corporativo no puede ser […]

“Si haces un blog lleno de notas de prensa o de publicidad, irás derechito al infierno”. Claramente y sin tapujos,  Celestino Martínez –autor de “Comunico, luego vendo”- nos ha dado las claves para crear un blog empresarial que añada valor a tu marca.

No a los buzones publicitarios. “Un blog corporativo no puede ser un buzón de publicidad de todas las notas de prensa que he mandado previamente”. En palabras de Martínez, ese contenido -además de no interesar a nadie- ya tiene cabida en la web oficial.

Añade valor. Un blog debe huir de la venta, al menos directa. En cambio, debe intentar ofrecer un servicio añadido y gratuito a sus clientes más fieles.La información adicional siempre será bienvenida si realmente me aporta algo. Cada empresa debe encontrar un nuevo enfoque relacionado indirectamente con su producto y explotarlo.” subraya Martínez. Como ejemplos, propone ‘Sin miedo a volar‘, una página de Iberia en la que se aportan trucos para evitar la aerofobia, y ‘Oh! La moda’, un blog de El Corte Inglés con claves de estilo y tendencias.

Interacción. El blog siempre debe contener canales de feed back para aprovechar el poder “comercial” de la gente. “Hay que fomentar que sean los propios usuarios los que viralicen mi contenido. Si me llega una recomendación sobre un post de mi amigo Ricardo lo voy a leer. Si me llega un mail firmado por FNAC, lo voy a borrar. El 14% de los consumidores confía en la publi, pero el 78% lo hace si las recomendaciones son de terceros”, explica el experto.

Por ello debe figurar siempre un apartado que permita tuitear el contenido, darle un meneo en Menéame o un “me gusta” en Facebook.

El autor, generalmente, será un empleado (o varios) o un dirigente de la compañía, autores invitados o una combinación de ambos. La opinión de experto en una determinada materia siempre añade valor.

Hacer que tus seguidores se sientan especiales. Es muy útil ofrecer contenidos adicionales o premium como descargas gratuitas, ofertas especiales, etc., a tus usuarios más fieles. Este valor o contenido exclusivo les dará una mayor predisposición a seguir el blog. Fideliza la interacción.

Monitorizar los comentarios. Las opiniones de tus lectores son muy importantes, subraya Martínez, ya que se trata de “una fuente de información real”. Por ello, hay que saber aprovechar tanto las críticas como los buenos comentarios.

Cuando las cosas se hacen bien, un blog es un canal “estupendo para que se generen recomendaciones”.

En definitiva, un buen blog corporativo aporta a tu empresa posicionamiento en los buscadores, interactividad, mayor flexibilidad en la actualización de los contenidos, Interactividad y sobre todo, humanización, conexión emocional con mis clientes.

Después de todo, como recalca el experto “necesitamos empresas que nos aporten lo que todos deseamos desde que hemos nacido: sentirnos especiales. Aquella marca que consiga hacernos sentir así, no tendrá que preocuparse de vender”.

    Títulos que te pueden interesar

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Graduación España 2024

    Graduación España 2024

    Acompañamiento personalizado