La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) podrá impartir enseñanzas en todas las modalidades docentes previstas en la legislación estatal, según ha aprobado el Parlamento de La Rioja en una sesión plenaria celebrada en Logroño.
La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) podrá impartir enseñanzas en todas las modalidades docentes previstas en la legislación estatal, según aprobó este jueves el Parlamento de La Rioja en una sesión plenaria celebrada en Logroño.
Rafael Puyol, presidente de UNIR, subrayó que esta decisión “fomenta el progreso de la Educación Superior en español en todo el mundo, y permitirá que esta Comunidad y su Gobierno avancen en su intención de ser un referente en la difusión del conocimiento y la investigación científica”.
En opinión de Puyol, “ya no tiene sentido hablar de universidades presenciales o virtuales, porque las distintas modalidades de enseñanza están presentes en la docencia cotidiana de las universidades desde hace años, especialmente después del Covid”.
Recordó que tanto el decreto 640/2021 como la Ley de Universidades de 2023 reconocen legislativamente lo que era un hecho desde hace años. La aprobación de esta ley supone “una actualización necesaria” que sitúa a UNIR en plano de igualdad con la mayoría de las universidades que están impartiendo docencia en todas las modalidades: presencial, híbrida y virtual.
Puyol reiteró que esta universidad “continuará siendo prioritariamente virtual, algo que está en su ADN”, y que mantendrá “con más ahínco si cabe” su misión de romper barreras a través de la Educación Superior en todos los lugares donde sea posible, con independencia de la modalidad de enseñanza en la que imparta sus títulos presentes y futuros.