El grado de Ingeniería Informática de UNIR comienza con la doble mención en ingeniería de software y computación, y con los laboratorios virtuales presenciales.
Seguridad informática como una de las materias estrella, un ambicioso programa de investigación y tecnología, laboratorios presenciales virtuales… son sólo algunas de las características que definen al grado en ingeniería informática de UNIR, que comienza a impartirse este curso 2013/14, y que aún tiene abierto el periodo de matrícula. Una de las novedades que más […]Seguridad informática como una de las materias estrella, un ambicioso programa de investigación y tecnología, laboratorios presenciales virtuales… son sólo algunas de las características que definen al grado en ingeniería informática de UNIR, que comienza a impartirse este curso 2013/14, y que aún tiene abierto el periodo de matrícula.
Una de las novedades que más valor añadido aportarán al grado es la doble mención en ingeniería de software y computación. Cada una de ellas contabilizan 48 créditos ECTS, dieciocho más que cualquier otra mención universitaria.
Y es que el objetivo es formar a los futuros directores de los departamentos de informática de las empresas, como apunta Ángel Ruiz Cueva, coordinador de la Escuela de Ingeniería de UNIR: “los alumnos que opten por la especialidad de computación estarán preparados para dirigir departamentos de informática en empresas. Tendrán un conocimiento tanto de las necesidades en software como de las necesidades en hardware y podrán dimensionar todas las necesidades para un adecuado uso y aplicación de las mismas”.
Las necesidades del mercado están muy presentes en el plan de estudios de la escuela, que dirige Daniel Burgos. Y la versatilidad es la máxima de la metodología que ha adoptado su programación. Prueba de ello son los Laboratorios Virtuales asistidos por profesores especializados, en tiempo real, durante el desarrollo de las prácticas.
Plato fuerte del temario es la seguridad informática: prevenirse contra un eventual ataque no es algo gratuito. La estabilidad de algunas grandes potencias del mundo pende de un adecuado sistema de seguridad que repela y prevenga todo tipo de agresiones cibernéticas y en este terreno se abre un vasto campo en el que las posibilidades de desarrollar una carrera profesional son muy amplias.