La Universidad Internacional de La Rioja ha patrocinado, del 14 al 16 de noviembre, el XII Congreso Estatal de Trabajo Social.
“La intervención social en tiempo de malestares” ha sido el lema escogido por los responsables. Un evento en el que los participantes, liderados por la Presidenta del Consejo General de Trabajadores Sociales, Ana Isabel Lima, han aprovechado la presencia de las autoridades para protestar contra los recortes y la crisis del sector. El Rector de […]“La intervención social en tiempo de malestares” ha sido el lema escogido por los responsables. Un evento en el que los participantes, liderados por la Presidenta del Consejo General de Trabajadores Sociales, Ana Isabel Lima, han aprovechado la presencia de las autoridades para protestar contra los recortes y la crisis del sector.
El Rector de UNIR, José María Vázquez García-Peñuela, ha sido el encargado de presentar la ponencia marco del evento, en el que han participado alrededor de mil trabajadores sociales. El Rector ha resaltado el papel social que deben jugar las universidades, sobre todo, para intentar dar respuestas a los problemas en el corto plazo.
La situación actual del trabajo social, el sistema de servicios sociales o la intervención comunitaria han sido algunas de las cuestiones tratadas dentro del Congreso celebrado en Marbella.