La Universidad Internacional de La Rioja participa en el programa piloto ACREDITA de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación.
Los días 4, 5 y 6 de marzo tendrá lugar en Logroño la visita del panel de Expertos para la evaluación del proyecto piloto de ACREDITA de ANECA. UNIR se ha presentado al proyecto piloto con tres titulaciones: Grado de Maestro en Educación Primaria, Grado de Maestro en Educación Infantil y Máster en Formación del Profesorado en Educación Secundaria.
ANECA es una fundación estatal que tiene como objetivo contribuir a la mejora de la calidad del sistema de educación superior mediante la evaluación, certificación y acreditación de enseñanzas, profesorado e instituciones.
El proceso de evaluación del programa ACREDITA tiene como principal objetivo comprobar si los resultados del título son adecuados y permiten garantizar la adecuada continuidad de la impartición del mismo hasta la siguiente renovación de la acreditación. Estos resultados se centrarán, entre otros, en la comprobación de la adquisición de competencias por parte de los estudiantes y en los mecanismos de valoración de la adquisición de las mismas que la universidad ha desarrollado para cada título, así como en el análisis de la evolución de los resultados del mismo.