La Universidad Internacional de La Rioja, y Ruber Physios, han firmado un convenio de colaboración y formación dirigido a Diplomados y Graduados en Fisioterapia.
El objeto de este acuerdo es establecer las líneas de cooperación entre ambas instituciones para la docencia del Máster oficial en Fisioterapia Neuromusculoesquelética de carácter semipresencial, así como la realización de otras actividades académicas, docentes, investigadoras, culturales y de extensión universitaria.
El convenio suscrito se ha llevado a cabo por Mª Inmaculada Santos, directora de Ruber Physios y Gabriel García-Prieto, director de Postgrados y Títulos Propios de UNIR.
Agustí Acosta, director académico del Área de Salud de UNIR y director del Máster de Fisioterapia Neuromusculoesquelética, ha destacado que “cuando hablamos de fisioterapia neuromusculoesquelética nos referimos a un enfoque de la fisioterapia en la que tenemos una visión global del paciente, no sólo enfocado a la patología o afección por la cual acude a nosotros, sino a otros aspectos que también influyen, donde el abordaje fisioterapéutico que realicemos, tanto el diagnóstico como el tratamiento, están basado en la evidencia científica”.
UNIR apuesta por una formación de calidad, “contamos con un profesorado de prestigio así como el asesoramiento científico y la colaboración de la Academia de Ciencias Médicas de Catalunya y Baleares y, la Sociedad Catalano Balear de Fisioterapia. La metodología de UNIR, junto con la modalidad semipresencial del máster, en la cual tenemos 4 asignaturas con 3 talleres presenciales, que realizamos en fines de semana, facilita que el alumno pueda compaginar dichos estudios con su actividad laboral”, ha señalado Agustí Acosta.
Inmaculada Santos, fisioterapeuta con una amplia experiencia clínica sobre todo a nivel postoperatorio, apunta que “son técnicas enfocadas a tratamientos de patologías nerviosas, musculares y óseas que se utilizan para mejorar la calidad de vida del paciente y evitar lesiones futuras”.
La directora de Ruber Physios destaca que la sociedad fisioterapéutica española es consciente de la importancia del uso de este tipo de terapias. “Existe una demanda profesional y a pie de calle”.
El máster en Fisioterapia Neuromusculoesquelética que llevarán a cabo UNIR y Ruber Physios pretende dar al profesional y al paciente la oportunidad de conocer nuevas herramientas que den mejores pautas y rehabiliten mejor al paciente. En palabras de Inmaculada Santos, “la unión de estas dos firmas se traduce en calidad”.