El director de la Escuela de Seguridad de UNIR, Carlos Represa; y Conrado Perea, director de Sistemas Informáticos y Telecomunicaciones han conducido el lunes 12 de mayo, una openclass sobre “Hacking Ético” desde la sede de Eleven Paths en Madrid.
Es la primera vez que unas cámaras de televisión entran en el “santuario de la seguridad” de la filial de Telefónica. Eleven Paths comenzó a funcionar a mediados del pasado año como una startup.
Chema Alonso, uno de los hackers más conocidos en nuestro país, dirige este proyecto para el que se ha rodeado de 22 ingenieros, procedentes de Telefónica, Informática 64 (la antigua empresa de Alonso), Yahoo y la universidad.
La openclass comenzó a las 15:00. Como siempre hemos podido seguirla en directo y de manera gratuita. Ahora, además, podéis volver a verla aquí.
Pablo González y Antonio Bordón son ingenieros procedentes de Informática 64, llevan años trabajando con Chema Alonso realizando auditorías de seguridad. Actualmente colaboran también en dos proyectos en los que está embarcada la Universidad Internacional de La Rioja: Faast y Metashield. Ellos, junto con Conrado Perea y Carlos Represa, han abordado el tema del Hacking Ético.
Chema Alonso también estuvo presente en la openclass. Aunque compromisos profesionales le han llevado fuera de nuestro país el día 12, ha grabado una entrevista para todos los alumnos de UNIR que podréis ver durante el transcurso de la openclass.