Más de 2.700 alumnos se han matriculado en algunas de las 30 renovadas titulaciones que componen su oferta académica, muy adaptada a las necesidades y novedades que demanda el mercado laboral
Potente, innovador y de calidad. Así es el nuevo curso que comienza en la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología (ESIT) de UNIR. Y los más de 2.700 alumnos que se han matriculado en alguna de las 30 titulaciones que componen su renovada oferta académica así lo atestiguarán.
En total, son más de 4.500 los estudiantes en activo en los diferentes Grados y Másteres que conforman las tres áreas de conocimiento de la ESIT, las cuales se vuelcan en ofrecer especializaciones en las profesiones más innovadoras y demandadas en el mercado laboral.
Así lo refleja Javier Rainer, director del área de Organización Industrial y Electrónica. “Hemos experimentado un gran crecimiento en los últimos tres años, principalmente debido al éxito de las titulaciones, muy demandadas por el mercado”. Es el caso, por ejemplo, del Grado de Organización Industrial, el Máster en Diseño y Gestión de Proyectos Tecnológicos, PRL o SIG. Su objetivo, adaptarse a las necesidades del alumnado. “Se trata de un perfil exigente que busca calidad y los últimos avances en las diferentes materias, que les permite ser pioneros en muchos nichos del mercado laboral”, asevera.
Tanto es así que, según el “Informe sobre la situación laboral de los Graduados en Ingeniería de la rama industrial 2016 y perspectivas para el 2017” que realizaran COGITI y Hays en colaboración con TECNIBERIA, estos egresados constituyen el perfil más demandado por las empresas debido a su gran polivalencia y capacidad de adaptación. Además, las expectativas en la contratación de estos profesionales en los próximos años son francamente buenas.
El área de Informática goza también de un destacado éxito. No en vano, la guía del mercado laboral de Hays indica que el 31% de los perfiles que se piensan contratar este año son informáticos. En palabras del director del área de Ciencias de la Computación y Tecnología de ESIT, Íñigo Sarría, “nuestros alumnos reciben una completa preparación en materias para las que resulta necesario poseer conocimientos de vanguardia para resolver los nuevos retos y problemas a los que nos enfrentamos”. Y es que, según él, los avances tecnológicos actuales hacen que “se abra ante nosotros un nuevo universo de oportunidades”.
Para Jaime Rúas, coordinador del Grado en Diseño Digital, “los estudios que ofertamos forman a futuros profesionales capaces de dirigir y gestionar proyectos de diseño digital, tales como publicidad, diseño de videojuegos o experiencia de usuario, desde una perspectiva global”. Así también se refleja en el dossier sobre Perfiles Profesionales más demandados en el ámbito de los Contenidos Digitales en España 2012-2017 donde se especifica que el diseñador gráfico “se encuentra como uno de los profesionales más demandados ya que su actividad puede desarrollarse en una amplitud de sectores e industrias y tiene cabida en diversas áreas de trabajo”. A ello también contribuye la cada vez mayor importancia de la web y de la imagen corporativa en Internet.
Y, en ese espíritu de mejora continua de ESIT, que cuenta con 6.775 alumnos egresados, se enmarcan dos nuevos títulos que en breve se pondrán en marcha. Se trata del Máster Universitario en Inteligencia Artificial y el Máster Universitario en Business Process Management (BPM) for Digital Transformation que de estudio propio se convierte en oficial.