Hasta ahora, UNIR impartía este máster como título propio. Con la aprobación oficial de la ANECA, pasará a tener 60 créditos ECTS.
La ANECA ha aprobado el Máster Universitario en Cuidados Paliativos Pediátricos de UNIR, que hasta ahora se impartía como título propio. Este máster nace para contribuir a la formación de los profesionales que atienden a estos niños en las diferentes fases de su vida.
El máster está dirigido por el doctor Ricardo Martino, referente nacional e internacional en cuidados paliativos pediátricos. El perfil de los candidatos son alumnos de la rama de medicina y enfermería
Entre los objetivos del máster, destacan la adquisición de competencias esenciales para trabajar con niños que requieren cuidados paliativos y sus familias así como obtener conocimientos y habilidades suficientes para poder desarrollar las actitudes personales y profesionales que le van a permitir atender y cuidar a este colectivo.
Los Cuidados Paliativos Pediátricos constituyen un área de conocimiento fruto del trabajo interdisciplinar de diferentes profesionales que se dedican a la atención de niños con enfermedades incurables o en situaciones clínicas complejas de gran fragilidad que limitan y condicionan su pronóstico vital.