InternacionalAcceso estudiantes

La nueva sede de UNIR tendrá capacidad para albergar a sus 400 empleados

Con el objetivo de unificar sus sedes y dar cabida a los 400 empleados que UNIR aglutina en Logroño, la Universidad en Internet acaba de hacerse con el emblemático edifico de Fernández Mueblistas.

El edificio, que cuenta con 5.100 metros cuadrados, estructurados en una planta baja y cuatro pisos, albergará la sede principal de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), una vez acaben las obras de remodelación que comenzarán este verano, cuando los actuales propietarios cesen su actividad comercial. La compra se ha realizado con la intención […]

El edificio, que cuenta con 5.100 metros cuadrados, estructurados en una planta baja y cuatro pisos, albergará la sede principal de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), una vez acaben las obras de remodelación que comenzarán este verano, cuando los actuales propietarios cesen su actividad comercial.

La compra se ha realizado con la intención de albergar, en un solo lugar, a los empleados de UNIR en Logroño, actualmente distribuidos en cuatro centros en la ciudad, y acoger a los futuros trabajadores, en una universidad en plena expansión. La necesidad de dar cabida a unos 400 empleados ha sido la gran motivadora en la decisión de compra de este emblemático edificio.

Además, de las oficinas, la futura sede principal de UNIR acogerá salas de conferencias, para exposiciones o para defensa de tesis doctorales, un requisito imprescindible tras lanzar en diciembre el primer doctorado online. También albergará un archivo y una biblioteca. Para ello, el edificio deberá someterse a una profunda remodelación que, entre otras cosas, cambiará radicalmente la fachada.

Esta reforma se iniciará una vez que Fernández Mueblista abandone el edificio, lo que, previsiblemente, ocurrirá el próximo verano. Los vendedores pidieron este plazo de moratoria para poner fin a su actividad y abandonar la sede que ocupaban desde los años 70.

La compra ha puesto fin a varios meses de búsqueda de una sede principal por parte de UNIR. Durante esta fase se barajaron varios lugares aunque las características específicas de Fernández Mueblistas hicieron decantarse a los responsables de UNIR por el emblemático edificio, situado en la Avenida de la Paz, en Logroño.

    Títulos que te pueden interesar

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Graduación España 2024

    Graduación España 2024

    Acompañamiento personalizado