El próximo lunes 31 de marzo Masterclass UNIR comienza una nueva serie formativa que en esta ocasión incide en la importancia que la prueba oral tiene en la estrategia de éxito de un aspirante a profesor.
La prueba oral sigue siendo la gran olvidada en los exámenes para concurrir a una plaza de profesor por oposición. Sin embargo su peso en el conjunto de la nota es de un cincuenta por ciento.
Luis Martínez es profesor de secundaria de la especialidad de Formación y Orientación Laboral desde 1984. Aboga por diseñar una estrategia en torno a la prueba oral dentro de la fase de oposición a profesorado que comience por situarla dentro del contexto del examen en su conjunto. Es partidario de elaborar un plan didáctico a la medida de la propia oposición y de adaptar las técnicas expositivas a las propias capacidades del aspirante.
Martínez dirige esta serie masterclass, distribuida en cinco sesiones, que podremos ver en directo los días 31 de marzo; 7, 14, 21 y 28 de abril, de 19:00 a 20:30 horas.