Los alumnos podrán hacer sus prácticas en Psicología Noguerol y la Sociedad Española para el Estudio de la Violencia Filio-Parental (SEVIFIP) gracias a los convenios suscritos por UNIR con ambas organizaciones
Los alumnos del Máster en Victimología y Criminología Aplicada de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) podrán conocer de primera mano la realidad del trabajo con todo tipo de víctimas gracias al acuerdo suscrito con la Clínica de Psicología Noguerol y la Sociedad Española para el Estudio de la Violencia Filio-Parental (SEVIFIP).
La firma de estos dos convenios de colaboración permitirá a los estudiantes de este título de UNIR realizar sus prácticas profesionales en dichas organizaciones.
El rector de UNIR, José María Vázquez García-Peñuela se refería al convenio la Clínica Noguerol como “decisivo para una formación cabal del profesional del mañana”.
Victoria Noguerol, psicóloga clínica y directora de Psicología Noguerol, explicó que las prácticas se desarrollarán en un “espacio de aplicación práctica activa, diseñado y supervisado por el equipo, pero con un rango de autonomía y libertad, ya en una exposición directa con los casos”.
“A través de este convenio, los alumnos van a poder ver casos prácticos: cómo se interviene directamente con víctimas vulnerables, como podrían ser niños que han sufrido maltrato. De esta manera, van a poder conseguir el objetivo que persigue cualquier alumno de nuestro Máster en Victimología y Criminología Aplicada, que es especializarse y ver la realidad de lo que está estudiando”, detalló Beatriz Romero, directora del Área de Ciencias de la Seguridad de UNIR.
“Una realidad cada vez más presente”
El acuerdo con la Sociedad Española para el Estudio de la Violencia Filio-Parental (SEVIFIP) enfoca una realidad que “en los últimos años está cada vez más presente -indicó, asimismo, Romero-. Esta Sociedad puede aportar una experiencia multidisciplinar por parte de abogados, juristas, psicólogos y trabajadores sociales”.
“La relevancia que tiene esta entidad en el contexto de la violencia filio-parental hace que podamos estar muy satisfechos de haber suscrito este convenio, que supondrá la posibilidad de hacer prácticas en un ámbito de gran importancia dentro de la victimología y de la criminología aplicada”, subrayó el rector de UNIR.
Beatriz Romero, Alfredo Abadías y José María Vázquez García-Peñuela.
Alfredo Abadías Selma, presidente de SEVIFIP, destacó por su parte la posibilidad que presenta este convenio “de aunar el saber científico con el saber profesional. Casos hay muchos y muy variados, no solo en España, sino también en Latinoamérica. España es una potencia investigadora en violencia filio parental y hemos trabajado con la Fiscalía General del Estado y también con el Consejo General del Poder Judicial y hoy aquí tengo el placer de poder firmar este convenio con la Universidad Internacional de La Rioja, la mayor de habla hispana online del mundo”.
- facultad-de-derecho