La Universidad Internacional de La Rioja nos ofreció, el pasado 24 de octubre, una sesión openclass a propósito de la actual legislación en materia de ortopedia. Mª Jesús Cantalapiedra San José atenderá todas vuestras preguntas a partir de las 10’00 horas.

María Jesús Cantalapiedra San José nos habló sobre los requisitos para contar con una adecuada formación en ortopedia y dar comienzo así a un negocio con muchas posibilidades.
Cantalapiedra es Jefe de división de certificación de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.
La implantación de Servicios Farmacéuticos que puedan ser remunerados, así como integrados en el sistema sanitario, formando parte de una “Cartera de Servicios Farmacéuticos en la farmacia comunitaria”, debe verse como una inversión, una oportunidad para desarrollar la farmacia centrada en el paciente, y puede entenderse como una alternativa que permita la sostenibilidad de una farmacia que no sólo provea el medicamento, sino que colabore en la obtención de resultados en salud de la población.
Determinados Servicios como Dispensación, Indicación Farmacéutica, Seguimiento farmacoterapéutico, Formulación Magistral… el farmacéutico no necesita tener una formación adicional para implementarlos en su farmacia comunitaria.
Sin embargo, otros servicios como Análisis Clínicos, Ortopedia, Óptica o elaboración de recomendaciones dietética requiere de una titulación específica adicional.