Vender toneladas cuando nuestra capacidad de carga es de hormiga más que un sueño parece un imposible en tiempos de extrema competitividad.
La estrategia del pequeño puede resultar una virtud en sí misma si adaptamos nuestro plan de marketing a la medida de nuestro negocio. En pocas palabras, que si nuestra talla empresarial no es XXL, lo que hemos de sacar de nuestro armario es una táctica de las llamadas “de guerrilla”.
Nada de armarse, ni de perseguir a nuestro cliente hasta la saciedad. La tarea es otra. Y hay que ponerse a ella en seguida, porque tenemos la herramienta ahí, a un paso: internet.
La red es nuestro maletín de trabajo. Ángel Moreno, lo sabe muy bien, y por eso, el próximo 22 de enero, a las 14:15, ofrecerá una OPENCLASS sobre Márketing de Guerrilla, en abierto, a la que estáis todos invitados. Participar en ésta sesión es tan sencillo como cumplimentar vuestros datos personales en el formulario que encontraréis a la derecha de éste artículo.
Pocas claves, pero efectivas
Nos interesa mucho conocer el mercado ante el que nos presentamos, por eso lo primero de todo es averiguar qué es lo que anima a los consumidores a comprar productos o contratar servicios. También hemos de conocer las dos cuestiones que ejercen una mágica e interesante respuesta en nuestro interlocutor, que de forma automática le hace mostrarse dispuesto a adquirir nuestra oferta.
Ángel Moreno es Consultor Certificado de Success Insight para la Evaluación del Talento Humano. Ha trabajado como director de marketing y comercial de varias universidades y escuelas, así con en empresas de tecnología. Su proyecto de emprendimiento personal en BDC Spain y como mentor de emprendedores y empresarios, le han llevado a modelar con una perspectiva realista las herramientas del marketing que funcionan realmente en el área del emprendimiento y la empresa.