La Universidad Internacional de la Rioja, UNIR, comenzó su andadura hace ahora cuatro años, un proyecto lleno de ilusión que cada día se ha ido consolidando y ha dado la oportunidad a más de 14.000 estudiantes de hacer realidad su sueño.
Tras esta aventura educativa, llega el momento de recoger los frutos. La primera promoción de UNIR se gradúa el próximo 1 de junio en Logroño a las seis de la tarde en el Palacio de Congresos y Auditorio de la Rioja, Riojaforum (Calle San Millán, 25, Logroño).
El acto está presidido por el Excmo. Sr Don Gonzalo Capellán de Miguel, consejero de Educación, Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja, y le acompaña el rector magnífico de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), Don José María Vázquez García-Peñuela.
La ceremonia cuenta con la lección magistral “Postmodernidad”, a cargo del Dr. D. Miguel Ángel Garrido Gallardo, profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y Presidente del Comité Científico de UNIR. Además, en representación de los alumnos que se gradúan habla Miguel Uris Llorca y Esther González Entero. A continuación se procede a la entrega de los diplomas, tanto a los alumnos de Grado, como a los de Postgrado, y la imposición de las respectivas becas.
En el 2009 abría sus puertas UNIR en Logroño y ahora alumnos de todas las nacionalidades se gradúan por primera vez en esta universidad online. UNIR tiene una gran respuesta en Latinoamérica. Tanto es así que muchos de sus alumnos proceden de Colombia, Venezuela y México, entre otras muchas nacionalidades. Está previsto que en un futuro también haya un acto de graduación en Hispanoamérica.
A esta I Ceremonia acudirá una representación de más de 200 alumnos de los grados en Maestro de Educación Infantil y en Maestro de Educación Primaria, los grados con los que comenzó hace cuatro años esta apuesta educativa de UNIR.
Además se hará entrega de los diplomas a los egresados en los postgrados en Prevención en riesgos laborales, Formación de profesorado de educación secundaria, Intervención social en las sociedades del conocimiento, Estudios sobre terrorismo, Sistemas Integrados de Gestión, Neuropsicología y Educación, e-Learning y redes sociales, y por último, Dirección de ingeniería en sitios web.
En total 4.204 alumnos de grados y postgrados se gradúan en esta primera promoción en UNIR.
Los alumnos estarán acompañados de sus familiares. Más de 800 personas se darán cita en este gran día en Logroño.
UNIR ha organizado un conjunto de actividades culturales que tienen lugar el mismo día de la ceremonia por la mañana. Los alumnos que lo deseen pueden disfrutar de una visita a “El barranco perdido”, el parque de paleoaventura de La Rioja, situado en Enciso, un lugar donde se encuentran la mayor parte de los restos paleontológicos. Además, visitar el Museo Würth, que posee una de las colecciones más importantes de arte contemporáneo de Europa y realizar una ruta teatralizada. Por último, conocerán la Bodega-Museo Briones, ubicada en un entorno paisajístico e histórico singular y el Museo de las bodegas Vivanco.
Dada la importancia del evento y el importante número de personalidades que acudirán a él, tras el acto de graduación habrá como colofón una serie de actividades festivas.
Actualmente la Universidad Internacional de la Rioja, UNIR, cuenta con 13 grados y 30 másteres oficiales. La metodología de UNIR es altamente eficaz, innovadora, de alta calidad y versátil. El alumno puede elegir su itinerario formativo, aprovechar mejor su tiempo y compaginar sus estudios, su trabajo y su vida personal.
UNIR ofrece clases en directo; desde cualquier lugar, los estudiantes se pueden conectar y participar a través de un chat. Además las clases quedan grabadas para poder consultarlas en cualquier momento. Los alumnos de UNIR cuentan con un tutor personalizado que les acompaña desde el primer día y disponen de una biblioteca virtual con acceso a más de 80 millones de registros de referencias bibliográficas. Tal y como afirma el rector de UNIR, José María Vázquez García-Peñuela, “la universidad online tiene una característica muy positiva, fomenta la participación.”