El evento permitió a los equipos aplicar metodologías ágiles como el Design Thinking, fomentar su creatividad y reforzar sus habilidades de liderazgo y trabajo en equipo.

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), en colaboración con ImaginBank, ha celebrado con éxito el Reto de Emprendimiento Social, un evento que reunió a 80 participantes en un desafío de innovación y sostenibilidad.
Durante dos horas los asistentes trabajaron en equipo para desarrollar soluciones innovadoras alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El evento, celebrado el jueves 20 de febrero, brindó a los participantes la oportunidad de aplicar metodologías ágiles como el Design Thinking, fomentar su creatividad y reforzar sus habilidades de liderazgo y trabajo en equipo.
Para Ignacio Regojo, responsable de emprendimiento de UNIR, esta iniciativa “es un paso clave en la apuesta de la universidad por el talento joven y la innovación con impacto”.
Una oportunidad para generar impacto real
Este reto forma parte del ImaginPlanet Challenge, un programa de emprendimiento en sostenibilidad impulsado por ImaginBank, en colaboración con UNIR, cuyo objetivo es fomentar el espíritu emprendedor en jóvenes y ayudarlos a transformar sus ideas en proyectos de impacto positivo.
Los equipos participantes ahora tienen dos semanas para perfeccionar y presentar sus propuestas finales. Las ideas más innovadoras y con mayor potencial de impacto social avanzarán en el proceso y podrán acceder a nuevas oportunidades dentro del ecosistema de emprendimiento de UNIR e ImaginBank.
Las propuestas se evaluarán en base a su viabilidad, impacto y creatividad, y los proyectos mejor desarrollados recibirán mentoría especializada para llevar su idea al siguiente nivel.
Emprendimiento e innovación con impacto
“Este evento ha demostrado el compromiso de UNIR con la formación práctica y el fomento del emprendimiento entre los jóvenes, conectándolos con iniciativas reales y redes de innovación global”, considera Regojo.
“El talento joven tiene un enorme potencial para transformar el mundo. Con este tipo de iniciativas, buscamos dotar a los estudiantes de herramientas que les permitan desarrollar soluciones innovadoras y sostenibles”, señalaron desde la organización del evento.
Con el Reto de Emprendimiento Social, UNIR e ImaginBank reafirman su apuesta por el emprendimiento con impacto y abren nuevas oportunidades para que los jóvenes puedan dar forma a sus ideas y generar un cambio positivo en la sociedad.
Más información en: emprendimiento@unir.net