El objetivo de OPE es el poder reducir la temporalidad y evitar la salida de profesionales interinos, reduciendo la eventualidad laboral al 8% de cara al año 2020.
La Mesa Sectorial de Sanidad acaba de aprobar la Oferta Extraordinaria de Empleo para personal estatutario del Servicio Aragonés de Salud con un total de 1.483 plazas para médicos, enfermeros o fisioterapeutas, entre otros.
Según palabras de Javier Marión, Gerente del Servicio Aragonés de Salud, esta nueva convocatoria “va a consolidar el empleo, de una manera sustancial”. Marión espera que “se consolide en todo el ámbito del Servicio Aragonés de Salud, no solamente en las grandes ciudades, sino también en los hospitales pequeños o en los centros más pequeños”.
En definitiva, el objetivo es poder reducir la temporalidad y evitar la salida de profesionales interinos, reduciendo la eventualidad laboral al 8% de cara al año 2020.
Las plazas totales aprobadas serán más de 2.500, ya que a esta convocatoria extraordinaria se tienen que sumar las de la ordinaria, ya aprobada. Algunas de las categorías donde se ofertan plazas son: enfermería (437), médico de urgencia hospitalaria (71), enfermería de salud mental (19), facultativos especialistas de área o FEA (266), o fisioterapeutas (20).