Gonzalo del Valle-Inclán, arquitecto y fan incondicional de un mundo sin esquinas, defiende en TEDxUNIR una arquitectura diferente para personas que huyen de lo convencional.
” ¿Por qué no puede existir la circulatura del cuadrado?”. Gonzalo del Valle-Inclán empieza su ponencia en TEDxUNIR desafiando nuestra concepción de lo espacial. “Nos persiguen las rectas y los ángulos”, continúa este diseñador de espacios enamorado de las curvas.
El mundo puede ser redondo, según del Valle-Inclán, que defiende calurosamente la sostenibilidad de las curvas. En un breve repaso histórico, el arquitecto analiza cómo las bóvedas, las cúpulas, el mundo de lo redondo en definitiva, ha ido encontrando, no sin esfuerzo, su lugar en la configuración de los espacios humanos. Grandes genios como Gaudí han contribuido a que las formas redondas transformen nuestra realidad circundante.
Este peculiar arquitecto que afirma que “los ángulos pueden ser redondos” concluye su charla con un truco de magia y un mensaje para el mañana: “Hay que darle a la arquitectura un poco de aire”.