UNIR ha creado, tomando como fuentes el Anuario AEVI 2016, el Libro Blanco DEV 2016 y Gametrack, una infografía que refleja el gran auge que vive el mercado de los videojuegos en España
Considerados la primera opción de ocio audiovisual, los videojuegos se han convertido en todo un fenómeno social, cultural e industrial que mantiene conectados a 15 millones de jugadores en España. Un sector en alza que, solo durante el año pasado, facturó en nuestro país 1.163 millones de euros y que supone un gran nicho de mercado para los estudiantes.
Y es que, tal y como muestra la infografía que ha realizado UNIR, tomando como fuentes el Anuario AEVI 2016, Libro Blanco DEV 2016 y Gametrack, el sector de los videojuegos sumó el año pasado 5.440 profesionales y 80 nuevas empresas que buscan saciar la demanda de los jugadores.
Con el fin de satisfacer las necesidades que requiere la sociedad, UNIR cuenta con un Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos que forma a los estudiantes en los conocimientos técnicos y artísticos necesarios para que puedan convertirse en profesionales cualificados y versátiles.