Entre el 19 y el 22 de mayo ha tenido lugar en La Rioja la octava edición el Foro de la Innovación 2014. El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha sido el encargado de inaugurar este encuentro que se ha celebrado en el Centro de la Cultura del Rioja y que este año se centra en el binomio: innovación y emprendimiento.
Sanz ha destacado que “innovar es el mejor camino para asegurar un futuro mejor” pero también ha destacado que “para mejorar la sociedad en la que vivimos necesitamos emprender y necesitamos innovar”. Asimismo, ha afirmado que “todos podemos ser innovadores” y que “todos podemos también ser emprendedores”. No obstante, ha resaltado que “si hay innovación pero no emprendimiento, no hay dinamismo. Pero si hay emprendimiento y no hay innovación, la empresa no será competitiva de cara al futuro”.
UNIR participa en este foro con la presencia de Aurelio López-Barajas. Allí, durante la celebración del mismo, en la planta baja del Centro de la Cultura del Rioja se ha instalado un corner de Escala que incluye las publicaciones de algunos ponentes, entre los que se ha estado el consejero delegado de UNIR CUIDADORES.
López-Barajas ha dado a conocer a los participantes el proyecto UNIR Emprende, iniciativa de apoyo integral a los emprendedores auspiciado bajo el paraguas de la UNIR, donde la innovación es aplicada a la metodología formativa.
Colaboración Administración, empresa y universidad, casos de éxito y “Querer es poder”, han sido algunos de los temas dominantes en las distintas mesas de debate que se han formado durante estos cuatro días en La Rioja.