UNIR colabora en este evento que cumple sus 15 años en el IES Ciudad de Haro y que, dentro de su vocación formativa y educativa, sirve de punto de encuentro entre alumnos y empresas.
Tres lustros cumplía este fin de semana Rioj@party, uno de los encuentros informáticos más destacados del norte de España que, dentro de su vocación formativa y educativa, sirve de punto de encuentro entre alumnos y empresas. Como tal, la Universidad Internacional de La Rioja, UNIR, no quiso perderse semejante aniversario y no faltó a su cita en el IES Ciudad de Haro.
Hasta allí se desplazó el Vicerrector de Estudiantes y Calidad Académica, Josu Ahedo, que conoció de primera mano lo último en realidad virtual y ciberseguridad, los dos pilares en los que esta edición se ha centrado la conocida como ‘fiesta de la informática de La Rioja’. ¿Cómo? Trabajando a través dela tecnología Cardboard de Google y creando contenidos fotográficos para la realidad virtual gracias a cámaras esféricas con una actividad comunitaria de montaje de gafas de realidad virtual. Además, un recorrido virtual ha mostrado los espacios de esta especial fiesta y los lugares de Haro a los que no pueden acceder los coches de Google para su Street View.
Estos contenidos, algunos de los cuales se crearon mediante drones, están accesibles al público a través de la red.