Cuidar en casa de una persona mayor o que está enferma no es fácil. Aprender a asear, alimentar y movilizar a otra persona implica tiempo y esfuerzo.
Muchas personas se convierten en cuidadores por vocación de servicio. Sin embargo, otras se encuentran en el papel de ser cuidadores por circunstancias de la vida y, a pesar de cuidar con todo el cariño del mundo, se enfrentan a una tarea para la que no están bien preparados. Por eso la formación se convierte en un elemento fundamental.
Además, realizar los cuidados de una persona en situación de Dependencia en el domicilio es positivo y beneficioso. Diferentes estudios confirman que mantener el máximo tiempo posible en el hogar a la persona afectada, sobre todo en los casos de demencia, puede ayudar a ralentizar el avance de la enfermedad.
Y es que cuando a estas personas, que por culpa de la enfermedad se encuentran desorientadas, se les saca de su entorno más conocido y de su zona de confort sufren transformaciones en su comportamiento. Pudiendo manifestarse en ataques de agresividad, conductas pasivas o estados de tristeza y melancolía.
UNIR Cuidadores ofrece un curso online para aprender a cuidar en casa que combina lo mejor de las técnicas profesionales, con el cariño y la tranquilidad que solo da el hogar.
Un curso que está dirigido por profesionales con numerables demostraciones prácticas de las diferentes técnicas que todo cuidador debe conocer.
Es un curso de 6 lecciones, que se puede realizar de forma completa o matricularse solo en una de las siguientes clases:
- Incontinencia urinaria– Prof. Dña. Montserrat Morcillo Marín
- Ostomías– Prof. Dña. Isabel Pascual Malo
- Heridas crónicas– Prof. Dña. Loli Hinojosa Caballero
- Deglución– Prof. D. Pedro Corpas Arenas
- Movilización– Prof. D. Lucas Conesa Antiñolo
Si quieres inscribirte al curso entero, pincha aquí y si es tu primer curso con UNIR Cuidadores disfruta de un 20% de descuento con el cupón 20CRS