El reciente acuerdo entre ambas entidades permitirá que los socios del prestigioso despacho, especializado en servicios jurídicos y fiscales, expongan catorce supuestos reales y hagan reflexionar a los alumnos sobre ellos
La globalización ha modificado todos los aspectos sociales y relacionales del ser humano. Entre ellos, como no podía ser de otra forma, la economía. Ya no se puede hablar solo de economías locales, regionales o estatales, sino internacionales. Y así deben hacerlo los empresarios, abogados, operadores económicos o inversores internacionales que quieran tener éxito en sus negocios. Especialmente importante es todo aquello que compete a la Fiscalidad Internacional, una materia de primer orden para saber dónde, cómo y cuándo tributar en cada país y evitar posibles problemáticas en función de las diversas -y numerosas- legislaciones.
Consciente de esta situación, UNIR refuerza periódicamente su Máster Universitario en Fiscalidad Internacional. Y en esta ocasión lo hace con catorce supuestos basados en situaciones de la vida real que llegan de la mano de expertos de PwC.
Tan destacada novedad ha sido posible gracias al acuerdo que UNIR ha suscrito recientemente con esta prestigiosa firma, altamente especializada en servicios jurídicos y fiscales y que cuenta con cualificados profesionales, tanto en conocimiento como experiencia, en el ámbito de la fiscalidad internacional.
Formar a los profesionales del futuro
En concreto, dicho pacto permite la creación del ‘PwC Tax Workshop’, que consiste en la impartición de clases prácticas en el Máster en Fiscalidad Internacional. Dichas clases se desarrollan en dos sesiones online en directo. En la primera de ellas, un socio de PwC expondrá el caso en cuestión. Los alumnos deberán estudiarlo y enviar una solución que el profesor evaluará y, en una segunda sesión, resolverá con todos los estudiantes.
“Esta colaboración es muy importante para estar en contacto continuo con el mundo universitario. Para nosotros supone un honor poder colaborar con UNIR, una universidad prestigiosa y vanguardista en todo el tema tecnológico”, asegura Ramón Mullerat, socio del área de Fiscalidad Internacional de PwC. Y hace hincapié en la importancia de poder aportar “nuestro granito de arena a los futuros profesionales de España y del mundo para formarlos bien porque, aunque hay mucha competencia, a la vez es difícil encontrar futuros profesionales muy bien formados”.
Para conseguirlo, su aportación puede ser clave. “Les explicamos situaciones complejas, casos prácticos que ves en el día a día con clientes, y les hacemos pensar en cómo resolver estos problemas diarios con los que el mundo empresarial se encuentra”, relata, consciente de que, “si podemos aportar algo para ayudarles a ser profesionales más completos en el futuro, habremos cumplido nuestro objetivo de formar a la juventud”.
Por su parte, el rector de UNIR, José María Vázquez García-Peñuela, considera que esta formación representa una oportunidad “única e inigualable para nuestros alumnos de tener casos prácticos con profesionales de esta firma”. Y añade: “El Derecho es un saber de carácter práctico y el estudio de casos prácticos avanza mucho en el conocimiento de este saber”.