UNIR está convencida de la importancia que tiene para nuestros estudiantes, poder disponer del Suplemento Europeo al Título (SET), y desea informar a todos, del esfuerzo que está realizando desde hace tiempo para su implantación. En la actualidad, existen aún problemas de formato y contenido que no han sido resueltos por el Ministerio y no son pocas las Universidades que esperan una respuesta adecuada. Las Compañías de software y de impresión de títulos también se encuentran limitadas por esos problemas.
El SET, especialmente el regulado para los nuevos grados (Real Decreto 1002/2010) es un documento extraordinariamente complejo que requiere la adaptación de no pocos elementos técnicos y materiales, en los que reiteramos que estamos trabajando, pero mientras no se solucionen los problemas y se despejen las dudas – no imputables a UNIR – lamentamos profundamente, no estar en condiciones de poder expedirlo.
No obstante, a fin de no perjudicar a nuestros estudiantes, y facilitarles en lo posible su empleabilidad en el mercado europeo y la transparencia de sus títulos, UNIR está trabajando de forma paralela en las siguientes actuaciones:
- Tener en breve disponible una Certificación Académica Personal en formato bilingüe Castellano-Inglés que se expedirá y entregará de forma gratuita a todos los titulados que lo soliciten a través del “Formulario de Solicitud” que se encuentra en el Campus Virtual en tanto no esté disponible el SET.
- De acuerdo al art. 18 del RD 1002/2010 de 5 de Agosto “Lengua de expedición de los títulos universitarios oficiales” en el que se indica que “Los títulos oficiales se expedirán en castellano”, cualquier estudiante que requiera de UNIR una Certificación Sustitutoria del Título (Certificado Supletorio del Título) para poder hacerla valer en el extranjero recibirá el mencionado Certificado Supletorio al Título en formato bilingüe Castellano-Inglés (previa solicitud).
- Una vez que se solucionen los problemas y se despejen las dudas –no imputables a UNIR- que dificultan la emisión del SET, UNIR expedirá, de forma gratuita y sin coste alguno El Suplemento Europeo a TODOS sus estudiantes, independientemente de cuando hubieran cursado sus estudios a petición del interesado.”