Sara Puerto
Más de 3000 centros podrán beneficiarse de descuentos en las titulaciones de UNIR, que quiere así ayudar a las familias en la crisis provocada por el COVID-19.
La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (ACADE) han firmado un convenio institucional que permitirá a los asociados y trabajadores de esta organización, así como a sus familiares en primer grado y cónyuges, acceder a cualquier titulación de UNIR en condiciones preferenciales y con importantes descuentos.
ACADE, organización empresarial de ámbito nacional para la defensa de la enseñanza privada no subvencionada, tiene asociados más de 3.000 centros pertenecientes a distintos sectores de la enseñanza privada reglada y no reglada, desde educación infantil, colegios, formación profesional, universidades y posgrado, escuelas de negocio, academias de idiomas, escuelas de enseñanzas artísticas de danza y música y centros de formación para el empleo. Asimismo, es su objetivo promover la excelencia en la educación privada.
Este propósito subyace en el acuerdo firmado con esta universidad. UNIR quiere ayudar a las familias, tras la crisis provocada por el COVID-19, para que no tengan que renunciar a una formación universitaria de calidad.
En virtud de este acuerdo, para la próxima convocatoria de octubre, los descuentos propuestos irán desde el mínimo del 15 % adicional para el público general, hasta el 68 %, dependiendo de las titulaciones y del momento de la matrícula.
Digitalización de la enseñanza
UNIR imparte 40 grados oficiales y más de 120 postgrados que tienen como objetivo acercar una educación integral y personalizada a los 48.000 estudiantes que trabajan en sus aulas presenciales-virtuales desde más de 100 países, especialmente en España y Latinoamérica.
Este acuerdo, formalizado por José María Vázquez García-Peñuela, rector de UNIR, y Juan Santiago, presidente de ACADE, constituye un principio de colaboración entre ambas instituciones con el objeto de avanzar en la transformación digital de la enseñanza.
Supone, además, para UNIR, el principio de una alianza estratégica con ACADE, que puede a contribuir a la modernización del sector de la enseñanza privada, así como a atraer y retener talento entre sus asociados. Ayudará a esta Universidad a conocer de primera mano las necesidades formativas de los centros y del profesorado y con ello a ofrecer nuevas titulaciones y enfocar los contenidos de los programas ya existentes.
Desde ACADE, su presidente calificó el acuerdo como “una excelente oportunidad para que nuestros asociados puedan acceder a una formación académica de gran calidad en unas condiciones muy competitivas, y con las ventajas y comodidad que ofrece la formación online. Estamos muy contentos con esta alianza con UNIR que, además, muestra nuestro interés por continuar ofreciendo a nuestros asociados nuevos y mejores servicios que les ayuden a crecer y posicionarse en la vanguardia educativa y empresarial”.