Sara Puerto
Ambas instituciones colaborarán para facilitar el acceso a la oferta formativa de UNIR a los más de 800.000 profesionales autónomos que representa la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, que integra a más de 300 organizaciones.
La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) han firmado un acuerdo de colaboración para promover el acceso a la formación de calidad entre los asociados.
Participaron en la firma Lorenzo Amor, presidente de ATA, y Gabriel García Prieto, director de Desarrollo Corporativo de UNIR.
El convenio tiene por objeto establecer líneas generales de colaboración en los ámbitos de la formación, la investigación, la transferencia tecnológica, el asesoramiento, el intercambio de experiencias o la difusión de la cultura entre ambas instituciones.
Gracias a esta colaboración, además, los asociados de ATA (así como empleados y familiares) podrán acceder en condiciones ventajosas a las titulaciones que ofrece UNIR en sus distintas facultades, facilitando así las posibilidades de formación continua a los más 800.000 profesionales autónomos que representa.
ATA es la organización de autónomos mayoritaria a nivel nacional. Integra a más de 300 organizaciones y tiene representación en la práctica totalidad del territorio español.
UNIR ofrece una educación superior de calidad a través de las nuevas tecnologías. En España, imparte 55 grados, 136 másteres oficiales y 74 títulos propios. Gracias a su metodología pedagógica, que se adapta a las necesidades del estudiante, es posible compaginar los estudios con el desarrollo profesional.
Su oferta formativa está en sintonía con las necesidades de innovación de las empresas, lo que abre a los profesionales un campo de oportunidades laborales para responder a las demandas de las organizaciones.
V Foro de Emprendedores y Autónomos
Así lo expuso la Dra. María Dolores Cima, directora del Máster Universitario de Gestión Ambiental y Energética en las Organizaciones de UNIR, durante el debate en torno a la economía circular, dentro del V Foro Emprendedores y Autónomos organizado por ATA y que contó con la colaboración de UNIR.
“Para los autónomos y las pymes, la sostenibilidad genera valor, confianza y, además, oportunidades de negocio como proveedores de grandes empresas, que van a van a trabajar antes con organizaciones que ya cumplan con esos criterios de sostenibilidad”, apuntó la experta de UNIR en este foro, que contó con la presencia de Borja Suárez, secretario de Estado de Seguridad Social; Antonio Garamendi, presidente de CEOE, y José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid.