Ambas entidades han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar y promover la realización de prácticas y la inserción laboral de los alumnos con discapacidad de la Escuela de Ingeniería y Tecnología de UNIR.
La Universidad Internacional de la Rioja, por medio de su Centro de Orientación e Información para el Empleo, ha firmado un acuerdo con Goodiversity para fomentar y promover la realización de prácticas y la inserción laboral de los alumnos con discapacidad de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de UNIR.
José María Vázquez García-Peñuela, rector de UNIR y Lidia Martín Domínguez, directora General del Centro Especial de Empleo de Goodiversity, han sido los encargados de rubricar el acuerdo. Un convenio que, en palabras de Manuel Peiró, director de Promoción y Relaciones corporativas de UNIR, “abre una vía de empleo futuro más a todos nuestros alumnos de la Escuela de Ingeniería que, teniendo que superar algún tipo de discapacidad, son futuros profesionales de prestigio, gran recorrido y capacitación técnica en el ámbito de las tecnologías”.
Este acuerdo marco permitirá a los alumnos con discapacidad que estén matriculados en un grado, postgrado o título propio en Ingeniería en UNIR realizar prácticas curriculares y extracurriculares en la consultora de tecnología y desarrollo TIC Goodiversity, así como ser incluidos en todos los procesos de selección laboral, para todas las vacantes que se necesiten cubrir en su Centro Especial de Empleo.
El profesor y director de la Escuela de Ingeniera y Tecnología de UNIR, Rubén González, ha querido destacar la importancia de este tipo de acuerdos con empresas que se alinean con la filosofía de la Escuela ya que “para nosotros son fundamentales para conseguir que sea una realidad y valor para nuestro alumnado”.
Por su parte, y siempre fiel a su objetivo de promover acciones dirigidas a fomentar la igualdad de oportunidades en búsqueda de una sociedad inclusiva y diversa, Lidia Martín ha afirmado que el fin de Goodiversity “es conseguir el máximo número de candidatos en prácticas con nosotros para posteriormente ofrecerles un contrato indefinido con un presupuesto formativo anual e individual”. Además, “este acuerdo es una excelente forma de dar visibilidad de la discapacidad en las universidades”, concluye la directora.
El convenio tiene una validez de un año y forma parte del programa de fomento para la empleabilidad, para personas con discapacidad, que se desarrolla dentro del Centro de Orientación e Información para el Empleo, con la ayuda y en coordinación con el Servicio de Atención a las Necesidades Especiales de UNIR.
Esta iniciativa comenzó con la creación del Máster Universitario en Tecnologías Accesibles, con el apoyo de la ONCE e ILUNIONy se apoya también en los grupos de Investigación sobre Educación Accesible en la Diversidad, así como Movilidad y Experiencia de usuario Accesible.
SOBRE GOODIVERSITY
Goodiversity es una entidad que aboga por la inclusión de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones. Igualdad con mayúscula, dado que intentamos que el personal nuestro sea cualificado y que como tal, con independencia de la discapacidad, tengan un trabajo igualmente reconocido y remunerado.
A pesar de nuestro breve recorrido, desde la calificación como Centro Especial de Empleo en la Comunidad de Madrid en septiembre de 2015 hemos creado 20 puestos de trabajo estables y con una previsión de cierre de más de 50. Nuestro valor añadido es dar servicio diferencial relacionado con el mundo tecnológico con personal con discapacidad.
Otros convenios de colaboración:
– UNIR y Legálitas firman un convenio de colaboración
– UNIR, Heineken y Alumni Global Search juntos en la búsqueda del mejor talento joven
– UNIR y Arnaut & Iberbrokers impulsan la formación en estudios jurídicos