Sara Puerto
El Programa Executive en Chief Happines Officer (CHO) de UNIR les enseñará cómo obtener la certificación que otorga esta consultora y que reconoce la excelencia empresarial en la gestión de personas.
La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y Great Place to Work España incorporarán al Programa Executive en Chief Happines Officer (CHO) de UNIR una sesión magistral sobre el ranking Great Place to Work y la certificación de empresa saludable que otorga esta consultora.
“Durante el curso, los estudiantes aprenden específicamente las guías para conseguir diferentes certificados de empresa saludable para su organización. Entre otras clases, disfrutan de una sesión con el director de ranking y de transformación cultural de la consultora Great Place to Work, quien les explica en exclusiva los aspectos comunes de los excelentes lugares de trabajo y cómo convertir su empresa en un Great Place to Work premiado, acompañado de casos reales”, explica Andrés Pascual, director del Programa Executive en Chief Happines Officer (CHO) de UNIR.
Esta certificación, según explica Jaime Nardiz, director de innovación y transformación cultural Great Place to Work, es “un reconocimiento a la excelencia en la gestión de personas. Concretamente, certifica que la experiencia del empleado es tan positiva que genera un alto compromiso”.
Los alumnos del Programa CHO de UNIR aprenderán “por un lado, el business case de recursos humanos, es decir, qué impacto tienen la generación de confianza y bienestar de los empleados en el modelo de negocio. Y por otro, las bases para construir un excelente lugar para trabajar donde las personas quieran dar lo mejor de sí mismas”, detalla Nardiz.
Este título de UNIR está dirigido a personas que lideran equipos de trabajo o quieren asumir el rol de CHO en una organización, así como a consultores externos. El claustro está formado por profesionales en activo de empresas premiadas y certificadas en bienestar.
“Esta es la grandeza de este programa -afirma Pascual-, que todos los profesores son fundadores, CEOs o responsables de personas de empresas referentes en bienestar, así como los creadores de las principales herramientas de medición de la felicidad organizacional. Los estudiantes también disponen de clases magistrales y talleres con consultores externos de felicidad corporativa que marcan la hoja de ruta a seguir, tanto si el alumno busca trabajar de forma autónoma como si quiere un puesto fijo de CHO en una empresa”.