La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la Organización Mundial del Turismo (OMT) han firmado un acuerdo para colaborar en la ejecución de proyectos de interés mutuo: investigación, marketing experiencial y turismo enológico
La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la Organización Mundial del Turismo (OMT) han firmado un acuerdo para colaborar en la ejecución de proyectos de interés mutuo.
Entre sus objetivos se encuentran la investigación, el intercambio de conocimiento y la colaboración en proyectos del márketing experiencial y el turismo enológico, en lo que la universidad aporta, sin duda, valor.
En la firma del acuerdo, suscrito por D. Taleb Rifai, secretario general de la OMT, y Dr. José María Vázquez, rector de la UNIR, han estado presentes también, por parte de la OMT: D. Carlos Vogeler, director ejecutivo de la Relaciones Institucionales; Dña. Yolanda Perdomo, directora del Programa de Miembros Afiliados y por parte de UNIR: Dr. Mariano Vivancos, secretario general; Dra. Trinidad Cortés, directora del Área de Empresa y Turismo; Dra. María Galmés, directora del Área de Marketing y Comunicación.
[min_image image=”549201411191″]
D. Taleb Rifai ha dado la bienvenida a UNIR al Programa de Miembros Afiliados y ha mostrado su satisfacción por este acuerdo, así como su interés por conocer de primera mano los proyectos y el funcionamiento de la universidad. Ha destacado, además, las grandes posibilidades de esta colaboración “el acuerdo será tan bueno como el uso que le demos” y ha concretado la organización y celebración de eventos conjuntos.
Otras propuestas han sido tanto la acogida de estudiantes en prácticas como las estancias de investigación del profesorado de UNIR en la sede de la OMT. Igualmente, se abre el fondo bibliográfico y documental de la OMT para la labor docente e investigadora.
Por su parte, el rector ha destacado la importancia de establecer acuerdos similares que impulsan la formación turística en UNIR, que cuenta con una joven titulación en esta materia. Se pretende difundir este acuerdo a los profesionales de esta área, especialmente en Iberoamérica de donde procede el 15% de los alumnos de UNIR.
Lo primero que se abordará será la realización de un estudio conjunto sobre turismo enológico, un proyecto con una proyección importante. Tal y como señaló el Dr. José María Vázquez: “La Rioja es una comunidad turística con un gran patrimonio no sólo cultural sino también enoturístico”. “Incrementar este convenio con algunos proyectos en este campo, donde se pueda llevar a cabo algún proyecto de investigación en este ámbito es otro de los objetivos”.
Durante las próximas semanas se iniciarán los primeros pasos de esta colaboración.