Desarrollar actividades conjuntas en el ámbito de la formación, el fomento de la investigación, la formación superior de calidad, la transferencia tecnológica o la puesta en marcha de acciones de carácter cultural son algunos de los objetivos que persigue este acuerdo entre ambas entidades.
La Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y Legálitas, a través de su fundación, han firmado un Convenio de Colaboración por el que se comprometen a desarrollar actividades conjuntas en el ámbito de la formación, el fomento de la investigación, la formación superior de calidad, la transferencia tecnológica, la cooperación al desarrollo o el asesoramiento y la puesta en marcha de acciones de carácter cultural.
José María Vázquez García-Peñuela, Rector de UNIR y Alfonso Carrascosa Marco, presidente de Legálitas, firmaron el acuerdo que permitirá la participación activa de ambas entidades en la impartición de titulaciones y en proyectos de investigación conjuntos, el intercambio de experiencias, de personal y de información, mediante acciones divulgativas que aborden temas de actualidad.
También colaborarán en la organización de eventos que difundan proyectos como Legálitas LAB un laboratorio que promueve y apoya ideas de innovación que permitan acercar el Derecho al ciudadano o la mejora del ejercicio de la profesión jurídica y la Clínica Jurídica, un espacio universitario de aprendizaje en el que se hacen prácticas online con casos jurídicos reales y vivos de interés social que proceden de la Fundación Fernando Pombo.
La Universidad Internacional de la Rioja y la Fundación Legálitas comparten, entre otros fines, contribuir a formar y educar personas que desarrollen competencias en su vida personal y profesional a través del conocimiento, mejorando la calidad de vida de la sociedad en las que viven, promoviendo y apoyando proyectos de innovación.
La misión de UNIR, una universidad 100% online, es la formación integral del estudiante en las competencias que demanda la sociedad actual mediante una educación de calidad que busca la mejora continua y la excelencia. La Fundación Legálitas, por su parte, es una entidad sin ánimo de lucro que nace con el objetivo de ofrecer asesoramiento jurídico a los colectivos más desfavorecidos, poniendo el foco de interés en los menores. Para la ejecución de su propósito, la Fundación Legálitas cuenta con un Comité Asesor formado por profesionales del mundo Jurídico y de la Seguridad entre otros, lo que facilita la existencia de un marco multidisciplinar de colaboración y asesoramiento en defensa de los intereses del menor en todos los planos de su desarrollo integral.
Comienza, por tanto, una nueva etapa en la que tanto UNIR como Legálitas, fomentarán el desarrollo personal y profesional en los ámbitos culturales, sociales, científicos y académicos.