Las dos entidades, que comparten un modelo pedagógico de formación a distancia, han alcanzado un acuerdo que pone en marcha un sistema de trayectoria curricular conjunta y agiliza la convalidación de asignaturas
Más del 51% de estudiantes de Formación Profesional desean, una vez concluidos estos estudios, continuar con su carrera y obtener así una doble titulación superior. Un deseo que ahora es más factible gracias al acuerdo que recientemente han alcanzado UNIR y Linkia FP y cuyo objetivo principal es el de facilitar e incentivar que estos alumnos puedan acceder a titulaciones universitarias.
Ambas entidades comparten un modelo pedagógico online donde destacan los tutores personales que acompañan permanentemente al alumno. Con este acuerdo, se pone en marcha un sistema que ofrece una trayectoria curricular conjunta y agiliza los trámites, gestiones y la convalidación de asignaturas.
El perfil de estos alumnos de FP online es el de estudiantes cuya edad media ronda los 27 años, a diferencia de la modalidad presencial, donde su edad es de unos 18 años. Además, su perfil profesional es superior, ya que el 57,7% tiene experiencia laboral y ha cursado otros estudios profesionales previos.
Los estudios de FP, muy cercanos a la realidad del mercado de trabajo, cuentan con tasas de inserción laboral cada vez más elevadas. Según fuentes del Ministerio de Educación, en España se necesitarán más de ocho millones de profesionales de carácter técnico hasta 2020.
Un sector que experimenta un auge también en cuanto a número de alumnos puesto que, entre 2012 y 2016 ha aumentado más de un 70%, hasta superar los 40.000 estudiantes.
Linkia FP es la primera red española de Formación Profesional a distancia. Surgida en 2012 con tres centros adscritos, en la actualidad cuenta con una docena de ellos que acumulan una media de cuarenta años de trayectoria. Cuenta con 15 grados formativos y más de 210 docentes para atender a los más de 2.200 alumnos que, actualmente, se hallan repartidos por todo el país.