Desde el Servicio de Solicitudes de UNIR tenemos el objetivo de ayudar a los estudiantes que se encuentren con algún tipo de situación sobrevenida a lo largo del curso académico. Nuestra misión primordial consiste en recoger todas aquellas peticiones extraordinarias que nos hacen llegar los alumnos, y que no se encuentran recogidas en la Normativa de la Universidad, para su valoración, atención, gestión y respuesta. De esta forma, gestionamos solicitudes, reclamaciones y sugerencias ofreciendo soluciones individuales y excepcionales a los estudiantes.
El Servicio de Solicitudes es uno del Servicios Transversales de UNIR, junto con el Servicio de Atención a las Necesidades Especiales (SANNEE) y el Servicio de Orientación Académica (SOA). Formamos parte del Departamento de Educación en Internet, lo que nos ayuda a continuar con el objetivo de personalizar en la atención de nuestros estudiantes. Esto nos permite detectar, de primera mano, las necesidades más generalizadas y concretar nuevos procedimientos.
Tomando como punto de partida esas necesidades identificadas en nuestros estudiantes, el servicio busca integrar la dimensión humana y académica para situarse en la realidad del estudiante, involucrando a los departamentos necesarios para procedimentar los procesos.
Entre los objetivos principales del Servicio de Solicitudes, podemos destacar:
- Comunicarnos de forma directa y bidireccional con nuestros estudiantes.
- Analizar cada situación que nos plantee cualquier alumno para buscar las mejores alternativas.
- Solucionar las solicitudes en el menor tiempo posible respetando la normativa.
- Alcanzar la empatía en el tratamiento de los diferentes casos y en las respuestas a los alumnos.
- Lograr la colaboración entre las diferentes áreas de UNIR para conseguir el objetivo común de ayudar al estudiante en su determinada petición.
Nuestro servicio se caracteriza por prestar la máxima atención a lo que nos manifiestan nuestros estudiantes, comprendiendo la complejidad de situaciones en las que se puedan encontrar, ofreciendo una respuesta adecuada a cada circunstancia. Esta disponibilidad, acompañada de la empatía que forma parte de nuestra naturaleza, es primordial para incrementar la mejora del servicio.