InternacionalAcceso estudiantes
Alejandro Soriano Sexto
Volver

Alejandro Soriano Sexto

Docente UNIR

Investigador con amplia experiencia en el campo de la genética humana. Especializado en enfermedades raras, principalmente en errores innatos del metabolismo. Especial interés en nuevas tecnologías genómicas y en el desarrollo de nuevas terapias.

Formación

Graduado en Bioquímica por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) habiendo cursado un semestre en Boston University. Máster en Genética y Biología Celular en la Universidad de Alcalá de Henares y doctorado en Biociencias Moleculares obtenido en la UAM. Formación principalmente centrada en genética humana y en enfermedades raras, así como en tecnologías genéticas innovadoras.

Experiencia

Experiencia en investigación llevada a cabo en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CSIC-UAM), así como en Radboud University Medical Center de Nijmegen (Países Bajos). Involucrado en estudios de genética para la resolución de casos sin diagnóstico. Aplicación de estrategia multiómica (fenómica, transcriptómica, metilómica y genómica) para la identificación de nuevas variantes causantes de errores innatos del metabolismo. Estudios funcionales y caracterización molecular de nuevas variantes. Desarrollo de estrategias terapéuticas empleando moléculas de RNA.

Líneas de investigación

Participa en diferentes líneas de investigación. La principal consiste en la combinación de técnicas genómicas y no genómicas, como RNA-seq o estudios de metilación, para la identificación de nuevas variantes causantes de patología. Asimismo, desarrolla un proyecto de caracterización molecular de mutaciones no desconocidas, principalmente centrado en variantes en regiones no codificantes del genoma. Finalmente, está involucrado en el desarrollo de terapias avanzadas basadas en la molécula de RNA para el tratamiento de enfermedades metabólicas que carecen de tratamiento efectivo.

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Graduación España 2024

Graduación España 2024

Acompañamiento personalizado