Formación
Obtiene su licenciatura en Bellas Artes en 2001 por la Univ. de Salamanca. Continua sus estudios en París, en la Univ de París 1, Sorbonne, donde obtiene la Maîtrise en Artes plásticas (2002), DEA en Artes plásticas (2003), y Doctorado en Artes plásticas y Ciencias del arte (2010). En 2019 realiza homologación académica del título de Doctor por la Univ. de Salamanca.
Experiencia
En el ámbito de la experiencia docente ha sido profesor de Humanidades en la Universidad Carlos III en 2004, profesor de Historia y Tradición Artística en la U-TAD (Universidad Tecnológica de Arte Digital) en 2017-18, (grado de Animación) y profesor de Humanidades (Master de Gestión Cultural) en UNIR, Univ. Internacional de la Rioja, 2022.
Otros méritos destacables en el campo de la investigación teórico-práctica son el XVI premio BMW de pintura, 2003 (medalla de honor), el Premio “San Marcos” de pintura, Salamanca, 2000, o el primer premio de pintura “Salamanca monumental”, Salamanca, 2000.
Líneas de investigación
Las líneas de investigación están definidas fundamentalmente por una práctica artística y expositiva y por una investigación teórica reflejada en diferentes publicaciones.
En el ámbito de la práctica del arte, y con carácter individual, hay que destacar como obra artística los proyectos expositivos “Interfaces_Identidades” (I.L.C, León, 2005) y “Disipación” (Galería BV, Gijón, 2021). Asimismo, ha participado en diversas exposiciones colectivas de carácter internacional entre las que destacan “Existencias” (MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de CyL, León, 2007), “Jeune Création 1951-2010” (Espace d’art contemporain Eugène Beaudouin, París, 2010), “La vida es esto: narrativas de progreso, libertad y autorrealización en el capitalismo de hoy” (DA2, Salamanca, 2015), “TOC: Una colección propia. Obesidad compulsiva e imagen contemporánea en las colecciones del MUSAC y el DA2” (MUSAC, León, 2016), o “El presente será memoria, 35 años de Arte Contemporáneo en Castilla y León”, Cortes de CyL, (MUSAC, Valladolid, 2018).
De manera paralela, y en el ámbito de la investigación teórica publica los ensayos “Autour du visible, l’image et la fuite” (Ed. L’Harmattan, París, 2014), “En torno a lo visible, la fuga en las artes plásticas” (Ed. Akal, Madrid, 2014) y, actualmente en prensa, “El tiempo de la interferencia” (Ed. Eolas - Menos Lobos, León, 2023).