InternacionalAcceso estudiantes
Miquel Viaplana Ramírez
Volver

Miquel Viaplana Ramírez

Experto Asociado

Psicólogo General Sanitario y psicoterapeuta especializado adolescentes y familias. Experto en Logoterapia y Análisis Existencial por ALEA-ACLAE. Práctica clínica privada desde 2010. Diplomado en psicotraumaterapia infantojuvenil sistémica.

Formación

Se licenció en Psicología el año 2001 en la facultad de Psicología de la Universitat de Barcelona. Realizó la Formación Completa en Logoterapia y Análisis Existencial que organizaban la Asociación Catalana de Logoterapia y Análisis Existencial y ALEA (2008-2010.) Posteriormente, entre 2013 y 2015, se diplomó en psicotraumaterapia infantojuvenil sistémica en EXIL-IFIV (Instituto de Formación e Investigación-Acción
sobre las consecuencias de la violencia) en Barcelona. Ha recibido formación en diferentes formatos sobre drogodependencias, promoción de la salut y Gestalt.

Experiencia

El último año de la facultad (2000-01) entra en contacto con la Logoterapia y la empieza a estudiar de forma informal y en algunos seminarios que se realizan en Barcelona. La empieza a practicar trabajando en Cooperación Internacional en comunidades indígenas del estado de Chiapas, México, durante casi 4 años (2001-2004). Al regreso trabaja en promoción de la salud y prevención de drogodependencias en la Ong PDS de Barcelona (2005-2007). A continuación, en el año 2008, empieza su formación formal en logoterapia y en breve decide iniciar su práctica clínica con adolescentes a petición de las profesionales de ZENTTRAL-Barcelona. Allí y en otros despachos se especializa en el tratamiento de las consecuencias de los traumas y desarrollo de la resiliencia en jóvenes adoptados y acogidos sobretodo. En 2012 inicia su participación como profesor en la Formación Completa en Logoterapia y Análisis Existencial que organizaban la Asociación Catalana de Logoterapia y Análisis Existencial y ALEA, que se ha convertido en la actualidad en un Máster propio de la Universitat Ramon Llull. Actualmente imparte docencia en logoterapia en dicho máster, y en diferentes instituciones como por ejemplo el Parc Sanitari Sant Joan de Déu.

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Graduación España 2024

Graduación España 2024

Acompañamiento personalizado