InternacionalAcceso estudiantes
Miriam Rodríguez Menchón
Volver

Miriam Rodríguez Menchón

Coordinadora adjunta

Psicóloga especialista en infancia y adolescencia y psicóloga general sanitaria. Doctora en Psicología por la Universidad Miguel Hernández obteniendo la calificación de sobresaliente Cum Laude.

Formación

Tras licenciarse en Psicología (2014; UMH) obtuvo el reconocimiento como Universitaria 5 estrellas por una formación integral. Cursó el Máster en Terapia Psicológica con Niños y Adolescentes (UMH) y el Máster en Psicología General Sanitaria (UNED). Obtuvo una beca FPU para la realización de su tesis doctoral, y realizó una estancia de investigación en University of Roehampton (Londres). En 2022 defendió su tesis cuya calificación fue sobresaliente Cum Laude y obtuvo el título de Experto en TEA.

Experiencia

Compagina la práctica clínica con la docencia y la investigación. Atiende a niños, jóvenes y familias en centros clínicos privados desde 2015. Ha impartido docencia en el grado de Psicología en la Universidad Miguel Hernández, en las asignaturas de Psicopatología y Terapia Psicológica. Cuenta con publicaciones científicas en revistas y ha participado en diversos congresos presentando más de 25 trabajos.

Líneas de investigación

Sus líneas de investigación se centran en la evaluación y tratamiento psicológico de problemas emocionales y comportamentales en la infancia y la adolescencia.

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Graduación España 2024

Graduación España 2024

Acompañamiento personalizado