Destacados especialistas nacionales e internacionales debatieron el pasado 9 de diciembre, desde un enfoque integral y multidisciplinar, sobre las mejores estrategias para combatir esta persistente lacra que destruye el progreso, el bienestar y la convivencia de la sociedad.
El futuro de Siria es incierto. A gran parte de la población les une el deseo común de iniciar una nueva etapa. Sin embargo, el protagonismo ostentado por los grupos islamistas sitúan a esta opción política como la predominante para construir una nueva Siria.
La Universidad Internacional de La Rioja celebra el próximo 9 de diciembre, Día Mundial de la Lucha contra la Corrupción, un foro que abordará los esfuerzos y medidas que los Estados, las empresas y la sociedad civil están impulsando para combatirla.
Entre las metas del Pacto para el Futuro se encuentra el desarrollo sostenible y su financiación, que se alinea con el objetivo genérico sobre paz, justicia e instituciones sólidas y el específico sobre la reducción de la corrupción.
La guerra entra en una nueva fase con el envío de misiles de largo alcance y minas antipersona por parte de EE. UU. a su aliado y el recrudecimiento de los ataques rusos, la llegada de soldados norcoreanos y la renovada amenaza nuclear de Putin a Europa. Todo, a poco más de un mes de la llegada de Trump a la Casa Blanca.
La elección de Trump como presidente, que tendrá un poder como no lo ha habido en muchos años en Estados Unidos, no afectará por igual a todos los países de la región. El nivel de dependencia económica o la sintonía ideológica marcarán los próximos cuatro años.
El cambio en la presidencia de Estados Unidos abre una nueva etapa que, sin duda, va a alterar el juego de equilibrios internacionales y va a afectar de forma considerable a países, organizaciones internacionales y bloques económicos.
La lucha contra esta lacra tan antigua como el ser humano implica a todos los ciudadanos del mundo más allá de los programas oficiales de los Estados o las corporaciones del mercado. Una labor en la que la formación especializada resulta determinante.
Los actuales sistemas de prevención de la corrupción en los países más avanzados promueven el principio de transparencia, la rendición de cuentas, las buenas prácticas, la integridad y el liderazgo ético en las empresas y las Administraciones públicas.
:name
:intro
Formación
:Formación
Experiencia
:Experiencia
Líneas de investigación
:Líneas de investigación
Algunos estudios en los que imparte clase