UNIR Revista
La directora de Ventas de GeoVictoria España, una empresa tecnológica líder en herramientas de recursos humanos para las compañías, nos habla del trabajo de los estudiantes de UNIR que hacen prácticas en su empresa.
Iria Najarro lleva más de 10 años trabajando en puestos que requieren un trato directo con clientes internacionales, tanto desde la vertiente puramente comercial como en agencias de publicidad, y siempre en entornos multiculturales.
Es directora de Ventas de GeoVictoria, una empresa dedicada a ofrecer soluciones a las empresas a través de su software de gestión del capital humano. La compañía tiene un marcado perfil internacional y está presente en más de 20 países, como Estados Unidos, España, Alemania, Chile, Colombia, México y Brasil, entre otros.
Su objetivo es ser la empresa de tecnología líder en aportar soluciones para facilitar la gestión de personal en las compañías con herramientas para el análisis del capital humano. Y va camino de conseguirlo. Utilizando la inteligencia artificial, automatiza la gestión del control de asistencia del personal para el área de Recursos Humanos, fortalece área de operaciones mediante el análisis en tiempo real de sus colaboradores y permite un importante ahorro a través de una eficiente gestión de los pagos por horas trabajadas para el departamento financiero.
GeoVictoria es una de las numerosas empresas que forman parte de los convenios de prácticas con UNIR y permite que los estudiantes del Máster Universitario en Dirección Comercial y Ventas puedan realizar sus prácticas externas y tener una experiencia profesional.
La directora de Ventas en GeoVictoria España, nos cuenta cómo se gestionan las prácticas en su empresa a través del acuerdo que mantiene con la Universidad Internacional de La Rioja y lo que suponen para su empresa y para los propios estudiantes.
GeoVictoria lleva ya varias ediciones colaborando con UNIR en diversas acciones formativas, así como en el programa de prácticas externas de nuestros estudiantes. ¿Cómo surgió esta idea de colaboración?
Nuestras empresas estaban en conversaciones en Colombia tiempo antes y llegamos a un acuerdo. Colaboramos con UNIR porque siempre lo pone todo muy fácil.
“En GeoVictoria capacitamos a los estudiantes en prácticas de UNIR del mismo modo que a los comerciales que contratamos”
¿Cómo realizáis la organización con el estudiante de prácticas en una empresa?
Primero recibimos todos los currículos, los analizamos y después llamamos a aquellos perfiles que pensamos pueden encajar mejor con nosotros, personas a las que les gusta especialmente la tecnología.
Les hacemos una breve entrevista por teléfono, marcamos un día para empezar a trabajar y, desde ese primer día, les capacitamos del mismo modo que a los comerciales que contratamos: tenemos un plan interno de formación para nuestros empleados y lo seguimos con los estudiantes también.
Empezamos dándoles pequeños leads a los que llamar para que empiecen a soltarse y a acostumbrarse al discurso comercial de GeoVictoria y, a medida que van progresando, van tomando más funciones, como hacer prospección y presentar el producto en videollamadas, hasta llegar a cerrar tratos ellos mismos, siempre ayudados y apoyados por nosotros.
“Nos encanta lo bien formados que llegan, su frescura y la ideas que traen los estudiantes en prácticas de UNIR”
¿Consideras que la formación que reciben los estudiantes en el Máster Universitario en Dirección Comercial y Ventas es adecuada para la inserción laboral en este ámbito?
Creo que el plan de estudios del Máster Universitario en Dirección Comercial y Ventas es muy bueno. Los estudiantes llegan bien formados y con buenas ideas a las prácticas, siempre aportan conocimientos y frescura, eso a nosotros nos encanta.
Creemos que las prácticas en empresas pueden ayudar mucho al estudiante a tener una perspectiva más amplia. Considero muy importante la formación práctica con situaciones reales que permitan mejorar las habilidades frente al cliente y estar preparados para abrirse camino en el mundo laboral.
Un aspecto muy positivo de UNIR es que impulsa el aprendizaje de herramientas como los CRM, que serán parte del día a día del estudiante una vez terminado el máster, lo cual les da una ventaja significativa frente a formaciones más teóricas.
Los perfiles relacionados con las áreas comercial y de ventas se encuentran hoy entre los más demandados, según Hays Recruiting Experts WorldWide. Si deseas actualizar tus conocimientos en ambas dedicaciones o impulsar tu trayectoria profesional en un área con alta empleabilidad, te animamos a descubrir nuestro Máster Universitario en Dirección Comercial y Ventas.