UNIR Revista
Los negocios internacionales forman parte de un complejo campo de actividad que requiere de profesionales capacitados para afrontar posibles incidencias.
Con la globalización, los negocios internacionales se han convertido en algo mucho más extendido de lo que eran hace un par de décadas. Cuando se habla de negocios internacionales se hace referencia al conjunto de transacciones comerciales entre agentes privados o públicos a nivel internacional.
Mientras que a finales del siglo pasado la internacionalización era un proceso complejo y costoso que pocas empresas podían abordar, ahora algunos negocios tienen una vocación internacional desde su origen. En la actualidad, hacer negocios a escala internacional es mucho más sencillo, seguro y rápido. Además, las empresas pueden contar con asesoramiento especializado.
Aparte de la mejora en las comunicaciones y el desarrollo de las nuevas tecnologías, hay otro factor que ha tenido una especial importancia en el aumento de los negocios a escala internacional: los juristas especializados en este campo. Gracias a ellos, resulta mucho más fácil celebrar un contrato con un cliente o un proveedor extranjero.
¿Te gustaría asesorar desde el punto de vista jurídico a empresas y profesionales para que lleven su negocio al ámbito internacional?
Si la respuesta es afirmativa, el Grado en ADE o Administración y Dirección de Empresas es un buen punto de partida para quienes quieren dedicarse a los negocios. De hecho, la formación de UNIR presta especial atención a temas como la internacionalización, ya que entiende que los directivos del futuro deben estar al tanto de todo lo que implica hacer negocios fuera de las fronteras nacionales.
De todos modos, para hacer negocios a nivel internacional hay que tener un conocimiento profundo de la legislación en cuanto a cuestiones como las importaciones y las exportaciones, la celebración de contratos o la fiscalidad de las operaciones. Y esto es algo que solo aportan estudios como el Grado en Derecho.
Dicho esto, si lo quieres todo —esto es, conocer en profundidad lo que implica gestionar un negocio y, además, ser un experto en legislación—, te recomendamos formarte con un Doble Grado en Derecho y ADE.
Especialización en negocios internacionales tras estudiar Derecho
El comercio internacional está creciendo y hacen falta buenos especialistas capaces de asesorar a grandes y pequeñas empresas, incluso a profesionales por cuenta propia que quieran buscar oportunidades de negocio fuera de su país. Por eso, es aconsejable que el graduado en Derecho cuente, además, con una formación específica relacionada con los negocios internacionales, como por ejemplo el Máster en Comercio Internacional de UNIR
Una buena forma de especializarse es mediante un Máster en Arbitraje Internacional, porque las relaciones comerciales no están exentas de conflictos; que siempre es mejor resolver de forma extrajudicial y sin necesidad de acudir a un proceso judicial.
Otra opción es el Máster en Fiscalidad Internacional, que te convertirá en un experto tributario de las operaciones económicas internacionales, en el que puedes elegir entre varias áreas de especialización geográfica: España, países emergentes de América y China, Colombia y Ecuador.
Por último, el Máster en Derecho del Comercio Internacional es una formación capaz de convertir a los alumnos en auténticos expertos en operaciones internacionales, el cual incide especialmente en dos orientaciones: la proyección iberoamericana y el énfasis en la formación práctica. Además, los alumnos pueden hacer un seminario práctico para aprender todavía más sobre derecho aduanero
Los negocios internacionales son un fenómeno que no para de crecer. En este sector hacen falta juristas con conocimientos específicos en temas fundamentales, como la fiscalidad internacional, comercio internacional o el arbitraje. Por eso, para trabajar en él, el primer paso es contar con una buena formación.