UNIR Revista
Si acabas de finalizar tus estudios y no sabes qué máster hacer después de ADE, en UNIR abordamos algunas especializaciones y consejos para tu carrera.
Los graduados en Administración y Dirección de Empresas (ADE) son profesionales muy demandados, ya que están preparados para ocupar un variado abanico de puestos tanto en el sector público como en el privado. Si acabas de finalizar tus estudios y no sabes qué máster hacer después de ADE, en UNIR abordamos algunas especializaciones y consejos para tu carrera.
Complementar los estudios universitarios con un máster permite al profesional aprender nuevas competencias, comprender en profundidad determinadas áreas y dominar herramientas con las que acceder a puestos de mayor responsabilidad en el seno de las compañías para las que trabajan o para abrir la puerta de nuevas oportunidades laborales.
Los másteres universitarios ligados a la gestión empresarial permiten a los profesionales graduados en ADE elegir una senda laboral concreta como la Dirección y Gestión de Recursos Humanos, la Dirección y Gestión Financiera, la Dirección Comercial y Ventas o la Inteligencia de Negocio.
A día de hoy, el Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas (MBA, por sus siglas en inglés) es el programa de postgrado más completo para lograr una visión global de la gestión empresarial. La clave de este máster está en que ofrece el estudio en profundidad de todas las aristas estratégicas del negocio. Gracias a la utilización del ‘método del caso’, una metodología elaborada por prestigiosas instituciones como la Universidad de Harvard, sus alumnos serán capaces de enfrentarse y resolver problemas reales que surgen en la gestión de una empresa, desarrollando las habilidades necesarias para afrontar todo tipo de situaciones.
Estarán preparados para ocupar los roles de alta dirección en cualquier empresa, nacional o internacional: desde la dirección Financiera, de Recursos Humanos o de Operaciones, hasta la dirección ejecutiva o Chief Executive Officer (CEO, por sus siglas en inglés).
Pero el liderazgo de una de las direcciones estratégicas o de una compañía no es la única senda que pueden recorrer los graduados en ADE que estudian un MBA. Los conocimientos sólidos y prácticos de la gestión y dirección de empresas ofrecen a sus graduados las herramientas para emprender y poner en marcha sus propios negocios, así como para ofrecer sus servicios de experto en el ámbito empresarial como consultor para otras firmas.
Además, al tratarse de un máster oficial los alumnos pueden incorporarse a los programas de doctorado; y, en caso de presentarse a algún proceso de concurso-oposición para un puesto en la Administración, estos estudios otorgan puntos a tener en cuenta en el baremo.
Actualmente, algunos programas de MBA permiten elegir especializaciones que se adaptan mejor a los intereses y necesidades de sus estudiantes. Complementar el estudio de un MBA con una especialidad es la vía que permite a sus alumnos diferenciar su perfil y definir su área de especialización para lograr una posición de relevancia en el entorno profesional.
Cursar programas de MBA y combinados con una especialidad, como Business Intelligence, Dirección de Proyectos o Marketing Digital, garantiza a los alumnos una preparación completa e integradora de los elementos de una empresa (su organización, contabilidad, finanzas, marketing, etc.) con una visión de vanguardia que le permitirá ser directivo de primer orden en áreas que son de vital importancia para el crecimiento de las empresas a nivel global.
Da el salto definitivo en tu carrera profesional
Potencia tu capacidad directiva con el MBA de UNIR, logra tus metas y lidera con éxito cualquier organización. Afronta retos diarios y marca el futuro de tu compañía. Elige entre nuestras 8 especialidades y enfréntate a un proyecto real de transformación digital.