UNIR Revista
El grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) se ha convertido en uno de los de mayor proyección profesional gracias a las nuevas salidas laborales que se están creando en la era digital.
El Grado en ADE es muy versátil. En él se estudian materias diversas, todas relacionadas con el mundo de la empresa. Esto hace que las salidas de ADE desemboquen en multitud de puestos de trabajo diferentes.
Un graduado en ADE podrá dedicarse a ramas tan diferentes como los recursos humanos, la contabilidad, la docencia, la dirección empresarial, el sector financiero o la investigación académica en el campo de la economía.
Las salidas de ADE más novedosas son:
- Tratamiento de datos (Big data). Son muchas las empresas que buscan complementar el perfil técnico de un ingeniero con el enfoque empresarial que posee un graduado en ADE. Un perfil ideal para este tipo de trabajo es un graduado en ADE con un Máster en Big Data.
- Comercio electrónico (e-Commerce). El auge del comercio electrónico es una realidad imparable y se trata de una nueva vía de ingresos que muchas empresas están por abordar. Aún hay muchas empresas que no tienen desarrollados todos sus procesos para poder vender de forma óptima a través de Internet. Cualquier diseño estratégico de este tipo de comercio requiere de una visión global de la empresa que solo posee un graduado en ADE con un Máster en Comercio Electrónico.
- Especialista en logística. En paralelo al comercio electrónico está creciendo el campo de la logística, ya que todo lo que se vende hay que llevarlo al comprador. Esta se encuentra cada vez más digitalizada y se está convirtiendo en un departamento clave para muchas empresas. Un graduado en ADE cuenta con la ventaja de tener una visión estratégica de la empresa para contribuir a la toma de decisiones. Si te interesa este sector, echa un vistazo al Máster en Logística online de UNIR y complementa tus estudios.
- Experto en comercio internacional. Con la globalización que supuso Internet, las fronteras comerciales se han diluido y las barreras para el intercambio de productos entre países tienden a disminuir. Esta situación requiere de expertos especializados en el comercio internacional. Si quieres profundizar en este ámbito, quizá te interese nuestro Máster en Comercio Exterior online.
- Marketing digital. Todo director general necesita de un project manager digital que sea capaz de trasladar las estrategias y soluciones del mundo offline al online. Este tipo de trabajos se está convirtiendo en una interesante salida laboral de ADE, sobre todo si se ha cursado un Máster en Marketing Digital.
- Experto en inversiones financieras digitales. El Bitcoin y las monedas digitales son productos financieros que generan puestos de trabajo nacidos en el mundo digital actual.
- Gestor de innovación. En este tipo de puestos tienen cabida tanto los ingenieros con un MBA como los graduados en ADE interesados en temas tecnológicos.
Otras salidas laborales
La carrera de ADE lleva mucho tiempo formando a profesionales de la empresa cuyas salidas laborales han sido puestos de trabajo necesarios en las organizaciones, los cuales siguen teniendo una alta demanda laboral a día de hoy. Algunos de estos trabajos son:
- Función pública: se puede opositar a varios puestos desde el grupo A1 como inspector de Hacienda hasta los más básicos.
- Dirección: financiera, general, operativa, etc.
- Docencia: tanto en la universidad como en Bachillerato.
- Administración, contabilidad y auditoría: todas las empresas necesitan controlar la contabilidad y la administración aunque las más pequeñas suelen delegar esta tarea en asesorías.
- Emprendimiento: tanto de start-up como otro tipo de empresa, una de las salidas de ADE es tener una buena base para formar tu propia empresa.
- Consultoría: hay empresas especializadas en consultoría que requieren de graduados en ADE para llevar a cabo sus análisis y propuestas.
El Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) te ofrece la oportunidad de trabajar en una gran cantidad de puestos. Además, una vez concluido el grado, tienes la opción de especializarte para dedicarte a aquello que más te apasione.
Irrumpe en el nuevo marco empresarial
Con el Grado en ADE más digital, obtendrás un perfil versátil y estratégico, que te dará acceso a una amplia gama de sectores y puestos de trabajo. Adquiere una visión global de la empresa y especialízate en herramientas con alta demanda laboral.