John Müller
Nevada ya tiene una ciudad inventada en medio de la nada: Las Vegas. Ahora tendrá otra todavía más sorprendente: Storey County. Detrás está el CEO de Blockchains.
Se trata del proyecto de Jeffrey Berns, CEO de Blockchains LLC, quien cree que las formas de gobierno tradicional no cuentan con la flexibilidad necesaria para que la gente pueda experimentar con la tecnología e innovar. La construcción de la ciudad comenzará en 2022 y contará con 15.000 viviendas y tres millones de metros cuadrados para equipamiento comercial e industrial. Todas las transacciones de la ciudad se harán en criptomonedas y la gestión urbana se basará en la tecnología Blockchain.
El gobernador de Nevada, Steve Sisolak, ya habló de estas zonas de innovación el mes pasado como una de las soluciones para aumentar la diversificación económica del estado, hasta ahora muy ligado al turismo y al juego. Las Vegas, capital mundial del juego, surgió a principios del siglo XX cuando la legislatura del Estado de Nevada autorizó el juego para costear, con los impuestos que dejaba, el sistema educativo del estado.
La oposición más fuerte al proyecto viene de un comisionado estatal, Lance Gilman, quien trabajó en Blockchain LLC y que asegura que hay muchas incógnitas sin resolver en cuanto a este emprendimiento. A su juicio, los promotores quieren pagar poco dinero a cambio de levantar el proyecto, pero no hay garantías de éxito. Gilman cree que, si los planes fallan, el Estado tendrá que asumir una serie de cargas.
Si quieres leer el artículo de referencia puedes hacerlo en el siguiente enlace: Planean la primera ciudad independiente gobernada por una compañía
- Aula Directiva