John Müller
El empresario italiano del sector textil Lorenzo Boglione dice en voz alta y clara lo que otros muchos ejecutivos piensan hoy pero se callan: que en el teletrabajo no todo son ventajas.
Lorenzo Boglione es miembro de una de las familias italianas más destacadas del sector textil. “El teletrabajo perjudica la creatividad. Es una herramienta necesaria cuando no hay otra opción, pero no veo que vaya a imponerse en un futuro próximo. La gente necesita sentirse cerca de sus compañeros, intercambiar ideas, mantener sus relaciones sociales”, afirma este ejecutivo que es vicepresidente de ventas de Basic Net, un grupo que es propietario de marcas tan importantes como Kappa, Superga o Sebago, con sede en Turín y que cotiza en bolsa desde 1999.
Boglione dice que un 80% de sus trabajadores ha decidido volver a las oficinas de su grupo textil. El italiano afirma que sus oficinas son muy grandes y garantizan la distancia social, pero, además, no todos sus trabajadores viven en grandes pisos o viviendas donde entre luz natural y tengan espacio. Esto ha hecho que muchos de ellos decidieran reincorporarse voluntariamente.
Basic Net ha crecido en los últimos años sobre la base de comprar enseñas emblemáticas en Italia. Boglione afirma que también están dispuestos a comprar marcas en el resto del mundo si éstas encajan en su filosofía. Kappa y Superga son marcas muy conocidas en el sector del deporte. Boglione confiesa que ha tenido que replegarse de algunas ligas como la española debido a que los gigantes de la industria deportiva invierten muchísimo dinero y han conseguido desplazar a otras marcas de menor tamaño.
Boglione confiesa que es un afortunado al poder trabajar con su padre, Marco Boglione, fundador del grupo y uno de los empresarios más respetados de Italia.
Entre los retos de futuro, contempla el comercio electrónico. Afirma que será muy importante en el futuro pero no supondrá la muerte del retail porque cree que la gente seguirá yendo a unas tiendas que seguirán siendo centrales de su estrategia.
Enlace a la noticia de referencia: El teletrabajo perjudica seriamente la creatividad
- Aula Directiva