UNIR Revista
El director de Marketing de Me and Me destaca la actualización constante del plan de estudios del Máster en Comercio Electrónico de UNIR, que forma en las habilidades y conocimientos más demandados por las empresas del sector.
Me and Me es una de las múltiples empresas que colaboran con el Máster en Comercio Electrónico de UNIR a través de las actividades prácticas. Este negocio de e-commerce proporciona a la universidad un briefing con el que los estudiantes pueden trabajar para realizar las actividades de evaluación continua. El objetivo es que el alumnado tenga una conexión continua con el mundo laboral y que este tipo de actividades les permita enriquecer, además, su portfolio.
Su director de Marketing, Toni Rueda, nos cuenta en esta entrevista qué es lo que les gusta de este tipo de colaboraciones. “Debido a mi puesto de trabajo, valoro enormemente la importancia de la formación especializada en comercio electrónico en el panorama actual. El máster de UNIR ofrece una plataforma excepcional para que los estudiantes adquieran los conocimientos y habilidades necesarios para sobresalir en este campo dinámico y en constante evolución”, afirma.
Pregunta: ¿Qué fue lo que os empujó a colaborar con UNIR y ceder información de vuestra empresa para que los estudiantes trabajen sobre un caso práctico real?
Respuesta: Colaborar con UNIR es una decisión que tomamos en base a varios factores clave. En primer lugar, reconocemos la importancia de la educación práctica y aplicada en la formación de los futuros profesionales. Creemos firmemente en el valor que tiene dar a los estudiantes la oportunidad de enfrentarse a situaciones reales de negocio, donde puedan aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en el aula a escenarios reales y dinámicos.
Además, esta colaboración no solo beneficia a los estudiantes, sino también a nuestra empresa. Al permitirles trabajar en casos prácticos basados en situaciones reales de nuestro día a día en Me and Me, estamos proporcionando una oportunidad para que los estudiantes comprendan nuestra industria, nuestros desafíos y nuestras estrategias comerciales. A través de este proceso, no solo contribuimos al desarrollo académico de los estudiantes, sino que también podemos obtener nuevas visiones, perspectivas innovadoras y soluciones creativas de una nueva generación de profesionales.
Colaborar con UNIR en este proyecto nos permite fortalecer nuestros lazos con la comunidad académica y contribuir de manera significativa al avance de la educación y la investigación en nuestro campo.
Por último, colaborar con UNIR en este proyecto nos permite fortalecer nuestros lazos con la comunidad académica y contribuir de manera significativa al avance de la educación y la investigación en nuestro campo. Estamos comprometidos con el desarrollo profesional y académico de los estudiantes, y esta colaboración es una forma tangible de demostrar ese compromiso.
P: ¿Consideráis que la formación que reciben los alumnos del Máster en Comercio Electrónico de UNIR se ajusta a las necesidades del mercado laboral?
R: UNIR ha demostrado un compromiso firme con la actualización constante de su plan de estudios para garantizar que los estudiantes estén formados con las habilidades y los conocimientos más relevantes y demandados por las empresas. Además, la estructura del programa, que incluye casos prácticos reales y la colaboración con empresas como la nuestra, asegura que los estudiantes estén expuestos a escenarios del mundo real y puedan aplicar sus conocimientos de manera efectiva en el entorno laboral.
La universidad hace un excelente trabajo al mantenerse al día con las últimas tendencias, tecnologías y prácticas en el campo del comercio electrónico. Los profesores están altamente cualificados y tienen experiencia práctica en la industria, lo que garantiza que los conocimientos impartidos estén actualizados y sean relevantes para las demandas del mercado laboral actual.
Los profesores del máster están altamente cualificados y tienen experiencia práctica en la industria, lo que garantiza que los conocimientos impartidos estén actualizados y sean relevantes para las demandas del mercado laboral actual.
Como empresa comprometida con la innovación y el crecimiento en el ámbito del comercio electrónico, valoramos y respaldamos la calidad y relevancia del Máster en Comercio Electrónico de UNIR. Creemos que proporciona a los estudiantes una sólida base de conocimientos y habilidades que los preparan de manera efectiva para enfrentarse a los desafíos y aprovechar las oportunidades en el mercado laboral actual y futuro.
- Facultad de Empresa y Comunicación