Cristian Cortez, recién egresado del Máster de guion de UNIR acaba de ser galardonado junto a su equipo con el premio a mejor guion por la serie Tres Familias en los premios ITV de la televisión ecuatoriana.
Desde hace años, las cuestiones que realizan mis alumnos del Máster en Creación de Guiones se han convertido en punto menos que una revelación para mí. Damos por buenos muchos términos que, en verdad, resultan confusos para los neófitos. Por qué utilizar un concepto en lugar de otro; por qué se define de una determinada manera lo que, por lógica, podría ser denominado de otra forma.
A nadie le pasa desapercibido que la figura de Woody Allen, a pesar de toda controversia, ha sido fundamental para la historia del cine. Con independencia de los comentarios en torno a su vida personal, es indudable que su carrera cinematográfica ha sido intachable de principio a fin.
Pocos términos han supuesto mayor complicación para los neófitos en el mundo del cine como el de cliffhanger. Una herramienta empleada por los guionistas para generar tensión, que consiste en emplazar cualquier elemento de la trama en una situación de máxima expectación que desemboca en la espera de su desenlace.
El profesor del Máster en Guion online de UNIR, Pedro Fuentes, analiza por qué la estructura del guion ha sido tan importante en el éxito de Fleabag, la serie inglesa que arrasó en los premios Emmy
Una de las asignaturas pendientes de los profesores de cine es la de transmitir a los alumnos la importancia de determinados aspectos fílmicos que, dándolos por sentado, pasan completamente inadvertidos. Fallo nuestro, sin ninguna duda: es deber de los docentes el lograr hacer visible lo invisible.
Este mes se cumplen veinticinco años del estreno de la mítica serie F·R·I·E·N·D·S, la producción que elevó a la categoría de fenómeno social el formato de sitcom, creada por los productores Marta Kauffman y David Crane.
Este 2019, en el que Green Book (Peter Farrelly) se proclamó ganadora del Oscar a la Mejor película del año, y su protagonista, Mahershala Ali, se hizo con el de Mejor interpretación masculina, tenemos el deber profesional, y aun moral, de recordar Ragtime, uno de los títulos menos conocidos de Miloš Forman.
La profesora de UNIR Lucía Tello analiza uno de los grandes clásicos de la época de oro de Hollywood: Lo que el viento se llevó. En su 80 aniversario, recorre los diversos aspectos que han hecho de esta película una de las grandes historias del cine.
:name
:intro
Formación
:Formación
Experiencia
:Experiencia
Líneas de investigación
:Líneas de investigación
Algunos estudios en los que imparte clase