El Principito es un clásico que hemos leído y disfrutado o que deberíamos leer y disfrutar si todavía no lo hemos hecho: estamos a tiempo. Es uno de esos textos deliciosos tanto para los niños como para los adultos. Toca el corazón de los pequeños y de los mayores porque en realidad los adultos quizá no sean más que niños a los que se les olvida ser niños.
"Lo relevante no es si el héroe trágico ejecuta acciones que no puede comprender o cuya repercusión no alcanza a prever, sino que en esa dimensión de la acción humana hay un conflicto. La clave de que las acciones humanas estén abiertas es que generan conflicto. Es que son conflictivas", sostiene Eduardo Maura, doctor en Filosofía y portavoz de Cultura de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados.
Víctor Padilla, director del Área de Artes y Humanidades de UNIR, ha organizado una serie de conciertos que se están celebrando en el auditorio de la sede de UNIR en Madrid. El primero de ellos ha sido Conexiones entre el jazz y el impresionismo.
Tras el período clasicista, muchos compositores recuperaron elementos del discurso del estilo anterior, el barroco, entre los que se encontraba la fuga, elevada, ya por entonces, a una forma atemporal.
Frente a la melodía acompañada –textura predominante en el clasicismo– y al contrapunto barroco, la generación romántica quiso añadir nuevas texturas al discurso musical, posibles, sobre todo, gracias a los avances en la mecánica de los instrumentos pertenecientes a la orquesta y a los del piano.
Afirmamos, por tanto, que el hombre es justificado por la fe con independencia de las obras de la ley (Romanos 3,28). Lutero traduce estas palabras de san Pablo por justificados solo por la fe. Joseph Ratzinger aclara que esta expresión de Lutero sería verdadera únicamente si no se opusiera a la caridad.
Los cursos de cualificación son los estudios que necesitan cursar aquellos docentes que desean impartir otra materia en Bachillerato, diferente a la que han estudiado.
Lutero es una persona de muchos contrastes. Al principio posee unos sentimientos místicos para renovar la Iglesia, pero después para ejecutar sus pensamientos no duda en acudir a la ayuda poderosa de los nobles germánicos, poniendo a los cristianos bajo el despotismo arbitrario de las autoridades civiles.
Si bien Lutero tenía conocimientos profundos de la Biblia no obstante se convirtió en víctima de su propio subjetivismo. En sus esfuerzos por entender lo que significa la salvación, interpretó la Sagrada Escritura a su manera y según sus necesidades.
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