Adrián Suárez Mouriño
Un aprendizaje transversal, incluido en la matrícula de la presente convocatoria de los estudiantes del Área de Diseño Digital de UNIR, que consigue llevar tu conocimiento y la formación especializada al resto de campos del diseño.
En UNIR enfocamos la formación en diseño digital de la siguiente manera: en primer lugar, el alumno ha de tener una especialización. Por sus intereses o por su vocación, ha de formarse como diseñador gráfico digital, diseñador multimedia, especializado en videojuego, en UX… Pero también debe tener las herramientas necesarias para llevar su conocimiento al resto de los campos del diseño.
Esto quiere decir que un diseñador especializado en UX no solo ha de dedicarse a hacer UX Design para web o apps, también para videojuegos, y un diseñador gráfico tiene que comprender cómo participar en procesos de diseño web, de videojuegos o multimedia.
De diseñadores a diseñadores digitales 360
Con esa meta, hemos creado los talleres LabDesign. Estos talleres son transversales a todos los másteres del Área de Diseño Digital de UNIR, y están pensados para formar en la perspectiva que tenemos de no educar solo a diseñadores, sino a diseñadores digitales 360. Consisten en una charla con diseñadores de primer nivel pertenecientes a distintos campos. Ellos expondrán una parte del proceso de diseño de su área de especialización. A continuación, comentarán trabajos seleccionados de los alumnos.
El objetivo es que un alumno de UNIR que estudia UX tenga contacto con el área de videojuegos, o que alguien de videojuegos lo tenga con multimedia, diseño gráfico o animación 3D. Estos contactos servirán para mejorar su empleabilidad, y comprender cómo tiene que ser un diseñador hoy en día. Cada alumno tiene que preguntarse: ¿qué puedo ofrecer con lo que sé al mundo del videojuego, del diseño gráfico o multimedia?
Los talleres LabDesign de 2024 están formados por los siguientes profesionales. Las fechas son en horario de España y pueden variar en función de imprevistos:
Luis León Acosta, miembro del equipo SOPA
Fecha: 15/04/2024
Hora: 18:00
Luis León Acosta, director creativo estratégico de marca, enseñará cómo afronta la fase de briefing desde la perspectiva de un diseñador. Lo contará partiendo de un caso real. Así veremos qué problemáticas se presentan al establecer el primer contacto con un cliente y tomar nota de sus necesidades. Un buen briefing es la base para un buen proyecto.
Irina Moreno, PR y community manager en Chibig
Fecha: 18/04/2024
Hora: 16:00
Irina Moreno explicará cómo introducir ideas de marketing, comunicación y éxito en ventas desde la misma fase de concepción y diseño. Cuando desarrollamos proyectos creativos digitales, sin querer, hacemos solo caso a nuestro corazón y creamos lo que nos gusta sin pensar en el mercado. ¿Qué elementos son fundamentales en un proyecto de diseño para que al lanzarlo tenga éxito? ¿Cómo unir nuestra pasión con las ventas? De eso nos hablará Irina.
Ángel Álvarez, responsable de innovación en grupo editorial Planeta
Fecha: 14/05/2024
Como responsable de innovación en el grupo editorial Planeta, nos explicará cómo un diseñador digital ha de convivir en entornos laborales en los que la IA está aumentando su presencia.
Alejandro Molano, animador 3D en Tequila Softworks
Fecha: 16/05/2024
Hora: 18:00
Alejandro es animador 3D en Tequila Softworks. Nos ayudará a comprender cómo desarrolla sus procesos como animador en la industria del videojuego, y cómo conecta su trabajo con el resto de procesos de diseño.
Sara Gimeno, diseñadora UX/UI y gráfica
Fecha: 17/05/2024
Hora: 18:00
Sara es profesional del diseño gráfico para distintas marcas, y de UX/UI para videojuegos mobile. Nos mostrará sus proyectos, explicando cómo ambos mundos conviven, y cómo su formación en un campo colabora en los otros.
Elena Sancho, CEO de Tatabi Studios
Fecha: 10/06/2024
Hora : 16:00
Elena explicará cómo es la fase de finalización de un proyecto de diseño gráfico digital, qué problemas pueden surgir durante él y cómo solucionarlos.
Deconstructeam
Fecha: 11/06/2024
Hora: 16:00
Jordi de Paco y Marina González nos detallarán los pasos finales de la elaboración de su videojuego Cosmic Wheel Sisterhood, los problemas y las soluciones a las que tuvieron que llegar para completarlo.
David Canela, game designer de Tequila Softworks
Fecha: 13/06/2024
Hora: 18:00
David es director y diseñador en Tequila Softworks. Nos contará cómo coordinar equipos y terminar con éxito un proyecto multimedia que implica a animadores, ilustradores y diseñadores.
Los talleres LabDesign están incluidos en la matrícula de la presente convocatoria de los alumnos del Área de Diseño Digital de UNIR. Podrán acceder a ellos online y en directo. El resto de alumnos de UNIR podrán acceder a ellos en diferido una vez finalizados. Sirven para complementar su formación, orientarlos para que se transformen en diseñadores 360, como apoyo del desarrollo de sus TFM y como primer contacto con el mundo laboral. Con estos talleres, en UNIR elevamos nuestro compromiso con nuestros alumnos para que lleguen al final en nuestros másteres universitarios, oficiales y 100% online con el mayor número de herramientas posibles para disfrutar al máximo de su profesión.