UNIR Revista
La animación es un campo muy atractivo para los especialistas en diseño gráfico. Estudiar motion graphics podría ser el primer paso para desarrollar tu carrera en un sector con grandes perspectivas.
Estudiar motion graphics se ha convertido en una buena opción para aquellos diseñadores gráficos que quieran desarrollar su carrera dentro del campo de la animación. El motion graphics, traducido literalmente como grafismo en movimiento, es una técnica de vídeo que crea ilusión de movimiento a través de la superposición de imágenes, colores y diseños.
Se empezó a usar en la década de los sesenta. Aunque al principio se utilizaba solo en el cine, en la actualidad tiene una gran importancia en el ámbito empresarial y de la comunicación. Por ejemplo, para hacer vídeos corporativos o presentaciones interactivas. Veamos algunas razones para especializarse en esta materia.
Posibilidad de trabajar en el sector del marketing
Los grafismos animados están cobrando un gran protagonismo en el mundo del marketing, siendo ya uno de los principales recursos multimedia. Con ellos se busca generar un impacto en el consumidor. Así, en los departamentos de marketing se está produciendo un incremento en la demanda de especialistas en motion graphics.
A través de los motion graphics, las empresas pueden contar con una considerable cantidad de contenidos audiovisuales, lo que contribuye a mejorar y reforzar su imagen de marca.
El consumo de vídeo online se ha disparado
Ya en 2019, el 80 % del tráfico en internet estaba relacionado con la visualización de vídeo. En este sentido, el Estudio Anual de Vídeo Online 2021 de IAB Spain ha puesto de manifiesto que el 92 % de los internautas españoles consumen vídeo online.
Lo que más se consumen son vídeos cortos, que son los que se suelen crear con la técnica de motion graphics.
Con un público dispuesto a consumir vídeos, este formato es hoy por hoy una de las mejores herramientas para mejorar la imagen de marca y el engagement con los consumidores, lo que aumenta el retorno de la inversión. Pero para conseguir estos objetivos es necesario que el contenido creado sea de calidad y, para ello, hace falta contar con buenos profesionales.
Permite desarrollar la creatividad
El desarrollo de la creatividad tiene efectos beneficiosos para quien la practica. Ayuda a mejorar la motivación y el autodesarrollo, incluso la capacidad para resolver problemas.
El trabajo en sectores creativos suele estar asociado a unos menores niveles de estrés, lo que mejora la calidad de vida.
Estudiar motion graphics: ¿cómo especializarte?
Para convertirte en un experto en motion graphics, una opción es contar con sólidos conocimientos en diseño gráfico. Es decir, esta especialidad está al alcance de quienes hayan estudiado, sin duda, un Grado en Diseño Gráfico.
Después, gracias a posgrados como el Máster en Diseño Gráfico Digital online que ofrece UNIR, el profesional puede aprender todo lo necesario para convertirse en especialista en motion graphics. Debe saber manejar herramientas como Cinema 4D o After Effects. Pero también debe ser capaz de detectar las necesidades reales en cuanto a diseño de grafismos que se dan en una empresa.
Quienes se decidan a estudiarlo podrán trabajar como técnicos especializados en esta rama, ya sea en los ámbitos de la publicidad, el cine o la televisión; así como pueden llegar a ser directores creativos.
Esta es, por tanto, una formación que puede abrir muchas puertas a nivel profesional, tanto actual como futuro. A las empresas les interesa posicionarse delante de la competencia y, para ello, deben usar todos los recursos de marketing que tienen a su disposición, y utilizar el vídeo como uno de los más importantes.
Conviértete en diseñador gráfico digital
¿Quieres unirte a la transformación digital? Con el Máster en Diseño Gráfico Digital de UNIR desarrollarás un perfil creativo y tecnológico capaz de comprender las posibilidades que ofrecen todos los canales digitales.