UNIR Revista
Saber qué estudiar para ser diseñador gráfico es el primer paso para comenzar a desarrollar la profesión con la que llevas tiempo soñando. Te ayudamos a tomar la decisión definitiva.
Cada vez hay más personas que se preguntan: ¿qué debo estudiar para ser diseñador gráfico? La demanda de trabajadores de este campo no ha parado de crecer en los últimos años, más aún desde el comienzo de la pandemia de la COVID-19, puesto que las empresas son aún más conscientes de lo importante que es cuidar la imagen digital.
Cuando se trata de convertirse en diseñador gráfico, el mejor punto de partida es contar con una buena formación de base como la que ofrece un Grado en Diseño. En UNIR, además, los alumnos pueden decidir si especializarse en diseño gráfico o en diseño de videojuegos.
Por otro lado, si los estudiantes ya tienen una base afín al diseño al terminar sus estudios, siempre es conveniente profundizar más en aquellos campos en los que se está interesado en trabajar. Por ejemplo, con posgrados como el Máster en Diseño Gráfico Digital, el Máster en Videojuegos o el Máster en Diseño y Producción Multimedia.
La formación específica permite al alumno desarrollar las competencias y habilidades básicas para llegar a ser el profesional del diseño gráfico que demandan las empresas. Esto implica saber manejar herramientas de diseño de última generación, y también:
- Desarrollar la creatividad.
- Tener una mayor capacidad de análisis para que cada diseño sea capaz de transmitir el mensaje deseado.
- Contar con un talante innovador y proactivo.
- Tener capacidad para trabajar bajo presión.
- Contar con habilidades de atención al público.
- Tener capacidad de trabajar de manera independiente.
- Tener interés y estar dispuesto a trabajar en equipo.
Los alumnos que deciden formarse en UNIR se encuentran con programas que combinan las técnicas tradicionales del diseño con las más innovadoras. Ambas se pueden aplicar a los medios digitales.
(Más) motivos para estudiar diseño gráfico
Si estás planteándote ser diseñador gráfico y buscas aún más argumentos (más allá de que te guste el diseño) que te ayuden a dar el paso y matricularte en la universidad, aquí tienes varias razones que te ayudarán a decidirte:
- Esta formación te da acceso a un puesto de trabajo que será diverso y variado, porque cada proyecto será diferente. Podrás hacer folletos y cartelería, pero también páginas web, diseño de aplicaciones, formar parte de un equipo de diseño de videojuegos, etc.
- Es un sector con una alta demanda laboral, mucho más para aquellos que cuentan con una especialización dentro de este campo.
- También está la opción de trabajar como diseñador freelance y decidir en qué proyectos quieres tomar parte.
- El diseño gráfico es un ámbito que está en constante evolución y renovación por su relación indivisible con la tecnología y las transformaciones sociales, así que es interesante para aquellos que siempre están en busca de nuevos retos y aprendizajes.
Un buen diseñador gráfico debe estar siempre al día en cuanto a sus conocimientos, porque las tendencias cambian y las herramientas que se pueden utilizar mejoran y evolucionan.
Conviértete en diseñador gráfico digital
¿Quieres unirte a la transformación digital? Con el Máster en Diseño Gráfico Digital de UNIR desarrollarás un perfil creativo y tecnológico capaz de comprender las posibilidades que ofrecen todos los canales digitales.