Ana Gugel
Para Andrea Llobregat, estudiante del Máster en Marketing de Moda, el título ha supuesto dar un paso profesional adelante gracias a un aprendizaje práctico continuo, destacados profesores y la posibilidad de realizar networking.
“Me gustan los retos y estar al día de todas las tendencias”. Andrea Llobregat disfruta de su trabajo buscando nuevas estrategias que ofrezcan una experiencia de marca diferente al cliente. Pero el sueño de esta profesional del marketing y la comunicación es trabajar en el sector de la moda y el lujo. En la búsqueda de ese objetivo decidió especializarse estudiando el Máster en Marketing de Moda de UNIR.
¿Por qué te decidiste por UNIR?
Elegí UNIR porque este máster cubría todo lo que yo necesitaba y, además, es una universidad que ya nació 100% online. Esto último era una condición imprescindible para mí, porque yo trabajo a jornada completa y viajo a menudo. Además, me gustaban las clases en directo, porque tienes la oportunidad de rodearte de profesionales, escucharlos y entablar conversaciones con ellos en ese mismo momento.
¿Cómo ha sido la experiencia de estudiar el Máster en Marketing de Moda?
Ha sido fascinante. Me ha permitido aumentar mis conocimientos en marketing y comunicación y adentrarme en el maravilloso mundo de la moda y el lujo con profesionales del sector que tienen años de experiencia. Lo que me ha aportado a nivel personal y profesional es increíble. ¿Conoces esa sensación de felicidad y cansancio al mismo tiempo? ¡Pues así me he sentido yo durante el máster! Ha valido mucho la pena.
¿Ha mejorado tu situación profesional tras estudiarlo? ¿Ha impulsado tu perfil?
Después de comenzar el máster, me promocionaron en mi empresa y eso ha supuesto una gran oportunidad para mí. He podido trasladarme a Madrid (vivía en Barcelona) y continúo en el sector retail. Ahora espero dar el siguiente paso y poder entrar pronto en el sector de la moda. ¡Nada me gustaría más!
Siguiendo con tu desarrollo profesional, ¿cómo te ha ayudado el máster a fomentar tu red de networking?
Mucho, ¡sin duda! A lo largo de este año, algunas personas me han preguntado sobre el máster y en mi respuesta siempre he comentado la creación de esta red de networking. He podido hacer muchos contactos y sé que cuento con todos ellos. Los profesionales del máster no solo te valoran académicamente, sino también como profesional, y sé que eso lo tienen en cuenta. Es uno de los mejores regalos que me llevo.
¿Qué otros puntos destacarías de la titulación?
Diría que el máster te ayuda tanto a reforzar conocimientos básicos como a adquirir otros muchos nuevos. Subrayaría el grandísimo claustro de profesores y colaboradores que lo conforman. Andrea de Juan, Adriana de la Riva, Lola Tartiere, Inmaculada Reinoso, Juan Vicente Almonacid… ¡todos ellos en directo y para ti!
Además, uno de los factores diferenciales de este máster es que el TFM es un proyecto real de una empresa del sector y que trabajas de la mano de la marca. Pienso que es algo que te abre muchas puertas. También me gustaría resaltar que las clases son muy prácticas y llenas de ejemplos reales, lo que las convierte en sesiones muy amenas y dinámicas. Los profesores te proporcionan de antemano todo el material teórico y luego te lo van explicando a través de ejemplos reales que han vivido. Utilizan muchos recursos audiovisuales y eso es de agradecer.
¿Cómo te ha ayudado la metodología práctica y enfocada al mercado que utiliza UNIR?
Yo siempre digo que la teoría es “fácil”, que lo difícil es ponerla en práctica. Y en este máster tienes todas esas respuestas. No miento cuando subrayo que mucho de lo aprendido lo he podido aplicar en mi trabajo y sigo haciéndolo. Destacaría que eso es lo que más me ha marcado: llegar a la oficina, exponer tendencias e ideas y tener la capacidad de convertirlas en estrategias. Y lo he conseguido gracias a lo trabajado en el máster.
Es una titulación muy completa, que va más allá de lo básico, y que te permite conocer nuevas técnicas, tácticas, tendencias y herramientas. En cada clase te vas con una mochila cargada, desde lo más simple hasta lo más complejo. ¡Todo sirve en el día a día!
¿Con qué módulo o asignatura has disfrutado más?
Sin duda, mi módulo favorito fue el de Comunicación y Branding. ¡Mi gran pasión! Asimismo, me han aportado mucho a nivel profesional los módulos “El cliente de moda” y “De la multi a la omnicanalidad”. Tanto del contenido como de los profesionales he podido aprender mucho para ponerlo en práctica en mi trabajo.
Uno de los módulos del máster es el reto corporativo real ¿Cómo lo viviste?
La experiencia con el reto ha sido abrumadora en todos los sentidos. En mi caso, el proyecto era sobre El Corte Inglés y trabajamos de la mano de Lola Tartiere. Ha sido apasionante poder conocer mejor la empresa, saber cómo trabajan, cuáles son sus prioridades y objetivos. Me quedo con la satisfacción de haber aportado valor a esta compañía gracias al trabajo realizado. Le dediqué muchas horas y tuve que exponerlo en 10 minutos, lo que también fue todo un desafío. ¡No he dejado de aprender ni un solo segundo!
¿Qué dirías para animar a otros posibles alumnos que para que se animen a estudiar este máster?
Les diría que, si les apasiona la moda, si trabajan en el sector o se ven desarrollándose en el ámbito del marketing y la comunicación, este es su máster. Lo resumiría en: clases online en directo, un claustro inmejorable y proyectos reales que te harán crecer como profesional.
Si quieres convertir tu pasión por la moda y el lujo en tu profesión, el Máster en Marketing de Moda de UNIR te ofrece la formación para lograrlo.